viernes, 12 de noviembre de 2010

Estaba todo armado

Pretender que un gobierno aplique el presupuesto que le quiere imponer la oposición es tan absurdo como Cobos actuando de antivicepresidente.
Empujado a fuerza de los panzazos de la gorda, Prat Gay presentó su propio proyecto de presupuesto. Si Cristina adoptara la hoja de ruta que le quiso imponer el ícono economista de Carrió, en lugar de llegar a destino, se despeñaba en el Gran Cañón del Colorado. Es un presupuesto recesivo que nos retrotrae a los años 90.
Desde 1983 a ningún gobierno, la oposición, muchas veces peronista, le rechazó el presupuesto, por lo tanto se trata de un ataque frontal de perdedores contra el oficialismo.
Digo de perdedores porque es evidente que están convencidos de que no van a ganar, de lo contrario aceptarían un presupuesto que los beneficiaría si accedieran al poder.

Estaba todo armado
El diputado Juan Carlos Moran (CC) se acercó a la diputada Cynthia Hotton (Valores para mi País) y le susurró unas palabras al oído. Poco después, le tocó hablar a él y fue entonces que Hotton solicitó interrumpirlo para hacer una denuncia grave. Juan Carlos Moran le sonrió de oreja a oreja y graciosamente, cual un súbdito ante Luis XIV le dijo: “Como no diputada, con mucho gusto es un placer darle la palabra”
Es increíble lo poco convincente y mucho de falso y armado que tenía la respuesta de Moran. En general, cualquier diputado hace ostensible su fastidio a quién lo interrumpa en su discurso.
En ese momento TN, del CEO Magnetto, que hasta entonces estaba trasmitiendo trivialidades, como respondiendo a una señal convenida pasó a trasmitir la reunión de la Cámara, de tal manera que quedara bien registrada la denuncia de Hotton diciendo: “Yo sé que hay muchos diputados que recibieron presiones y quiero dar fe de que a mi me han ofrecido algo por teléfono”
Señaló que no diría quién era la persona porque “verdaderamente la valoro y mucho”. ¿Curioso verdad?, que una fundamentalista que pregona los valores para su país considere tan valioso a alguien que la quiso sobornar.
Seguidamente, la radical Elsa Alvarez también manifestó haber recibido llamadas. Poco después, ante los movileros ninguna de las dos quiso dar nombres, seguramente porque no los había. Al menos negaron haber recibido promesas monetarias.
Recordemos que la diputada evangélica Cynthia Hotton, ex macrista, fundó el pintoresco partido “Valores para mi país”, tribuna que utilizó para oponerse a rajatabla a todas las medidas progresistas que sacó el oficialismo como el matrimonio homosexual. Furibunda antiabortista, suele hacer aerobismo con Cobos.
Al respecto rescato esta curiosa frase de Hotton refiriéndose a Cobos y a Michetti que fueron los dos oradores en la inauguración de su partido: “Ambos encarnan el modelo de políticos al que aspiramos. Son coherentes y transparentes. Sus convicciones están por encima de cualquier situación que les toque vivir.”
(Sin comentarios)
Yo creo que la ciudadanía no come vidrio y este escenario le trasmitió una imagen más negativa de la que tenían sobre el disgregado Grupo A.

1 comentario:

  1. Que pena que Hotton y yo vivamos en el mismo país, ya que los "valores para su país" no son los que yo quisiera para el mio.

    ResponderEliminar