martes, 30 de noviembre de 2010

Arrivederci Mario


Arrivederci Mario
Mario Moniccelli, hoy te tiraste por la ventana del sanatorio en que te encontrabas a los 95 años y después que te diagnosticaron un cáncer. Vos, el rey del tragicómico elegiste darle un final trágico a tu vida, o quizás no, al suicidarte decidiste evitar, períodos de sufrimientos, drogas que te curan matando y como tenías 95 años dijiste basta, hasta aquí llegué.
No sabés cuanto admiré tu talento, cómo me hiciste reir, cuantas ocasiones alegraste momentos de mi vida gozando tu arte, el personaje del antihéroe llevado a su máxima expresión. No tenés idea de las veces que vi Amici miei, y cada vez me deleitaba como si fuera la primera.
Los desconocidos de siempre, la Armada Brancaleone, Vogliamo i colonnelli, Casanova 70, y tantas otras. Nosotros los argentinos que somos italianos que hablan español, nos sentíamos totalmente identificados con tus personajes, y ¡qué personajes! Gassman, Mastroiani, Manfredi, Tognazzi, Virna Lisi.
A todos ellos los hiciste trabajar magistralmente en la época en que el cine italiano no tenía rivales en el mundo. Hoy perdimos un genio del humor y la tragedia manejados con talento exquisito, pero nos quedan tus películas, Mario, que seguiremos mirando y disfrutando. Gracias por siempre.
Arrivederci, caro amico
Escuchá la música de la Armada Brancaleone, aquí
http://www.youtube.com/watch?v=4QOWIDZH9AQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario