sábado, 13 de noviembre de 2010

Ecos de la reunión parlamentaria del miércoles

Diario La Nacion- Menos de veinticuatro horas después de la tregua propiciada por Mauricio Macri, los diputados del bloque Pro que se ausentaron del recinto antes de votar el proyecto de presupuesto 2011 cuestionaron al jefe de la bancada, Federico Pinedo, e insistieron en la necesidad de apoyar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo. Una posición que contrasta con la sostenida por la jefatura del bloque durante la larga y polémica jornada del miércoles pasado.
Diario La Nacion- Ayer, los diputados Laura Alonso y Cristian Gribaudo (ambos de origen radical) salieron al cruce de las acusaciones. Soledad Martínez, cercana al diputado provincial Jorge Macri, ratificó por Twitter su postura en favor de la aprobación del presupuesto. Silvia Majdalani, de origen peronista, explicó en un comunicado sus razones para el faltazo. Volvieron a negar los rumores sobre un presunto cobro de coimas. Y cargaron las tintas en Pinedo, que preside el bloque de Pro desde diciembre de 2003 y cuenta con el respaldo de Macri.
"El tema no está superado. Hay cosas muy graves que se han dicho y que no han sido desmentidas. Las denuncias se hacen con pruebas, y el que calla otorga", afirmó Alonso a LA NACION. En su casa de Palermo, Alonso reiteró que piensa votar en favor del proyecto del PEN. "No votarlo es el mejor regalo de Navidad que le podemos hacer a Cristina Kirchner. Tendrán más recursos y más excedentes sin control alguno", reiteró la ex directora ejecutiva de Poder Ciudadano. Con respecto a las denuncias, la diputada reaccionó indignada: "Nadie me llamó ni me sobornó. Mi teléfono no suena, soy incorruptible. No es de persona íntegra dudar de lo que soy", se enfervorizó, y apuntó a Elisa Carrió, que denunció la existencia de la Banelco de Cristina Kirchner. "Las personas de bien denuncian con nombre y apellido. Si no lo hacen así, no son personas de bien", fustigó
Diario La Nacion- "La oposición se equivocó"  Desde Uruguay, donde asistió a una reunión del Parlatino, Gribaudo también dijo lo suyo. "La oposición se equivocó. Fuimos detrás de la bola de cristal de Carrió, que nos empantana la gestión en la ciudad y nos complica en la Nación." El diputado añadió: "Después de debatirlo con diputados del oficialismo como Ariel Pasini, coincidí en aprobar el proyecto en general y dar la discusión en particular. El bloque pensaba otra cosa".
Diario La Nacion- El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, dijo que los dos proyectos de presupuesto presentados por legisladores de la oposición en el Congreso "sólo intentan poner palos en la rueda". Su colega de La Pampa, Oscar Jorge, añadió: "Es increíble que los que dejaron al país en un pozo ahora nos vienen a dar clases de economía. Hay que dejar que la Presidenta siga gobernando con su filosofía, porque está logrando el crecimiento del país".
Se sumaron también el gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo; el de Misiones, Maurice Closs, y el de San Juan, José Luis Gioja. "El presupuesto nacional es una herramienta de quien gobierna. Si no hay una nueva ley de presupuesto, San Juan perderá obras importantes como le va a pasar a todo el país, porque hay una serie de cosas proyectadas que no van a contar con financiamiento presupuestario para hacerse", dijo Gioja.
El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, consideró "lamentable" que el Congreso no le otorgue el presupuesto que pide Cristina Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario