martes, 11 de septiembre de 2012

PAZ, AMOR Y RAVI SHANKAR

El último “curro” de Macri
Tratando de suplir la inoperancia del procesado Macri, sus asesores buscan posicionarlo de alguna manera y a falta de obras y gestión recurren a lo que venga.

                           Sri Sri Ravi Shankar

Ante este panorama, los estrategas macristas armaron el montaje del gurú Sri Sri Ravi Shankar mediante descomunal apoyo mediático. La inauguración se realizó en el Centro Municipal de Exposiciones bajo el pomposo nombre de “Primer Megaencuentro de la Espiritualidad de Latinoamérica".

Macri abrió el seminario con su conferencia “El amor a lo público”, donde repitió frases trilladas como: "No es necesaria una gran transformación, basta con que cada uno de nosotros se comprometa a no malgastar el agua ni la energía", o "es necesario mucho amor en la Argentina, la gente no entiende cuando los dirigentes políticos nos peleamos entre nosotros" o “yo entrego mi amor haciendo obras que le mejoran la vida a la gente”.


Quién escucha estas expresiones, sin conocer la trayectoria de Macri, quedará extasiado. Los que lo conocemos, sabemos que ni él mismo se cree todas esas gansadas.
Habla de “amor”, pero sugirió que a Néstor había que arrojarlo por la ventanilla del tren, desalojó brutalmente a la gente sin hogar que dormía en la calle, realizó actividad de espionaje que le valió el procesamiento que lleva sobre sus espaldas, creó el 0800 “buchón” para establecer un régimen de vigilancia al estilo Hermano Grande del 1984 de Orwell.

¿Alguien le escuchó al procesado jefe de la ciudad manifestarse a favor de los derechos humanos? Jamás lo hizo y siempre guardó un silencio cómplice sobre la dictadura del proceso.

Manifiesta que “los políticos no debemos pelearnos entre nosotros” y sus mediocres discursos son un ataque permanente hacia el gobierno. Dice que entrega su amor haciendo obras que le mejoran la vida a la gente. El desmantelamiento y el abandono de hospitales y escuelas públicas, la negativa a asumir el manejo del subte, el cierre de casi todos los talleres comunitarios y los negociados con las empresas de basura en una ciudad que nunca estuvo tan sucia, son realidades que ponen sus mentiras al descubierto.

¿Quién es Ravi Shankar?
En 1975, Ravi Shankar ―de 19 años de edad― se unió al grupo Meditación Trascendental ―del gurú Majarishi Majesh Yogui una ONG cuyo principal objetivo era aliviar tanto el estrés de los individuos como los problemas de la sociedad y la violencia.

En 1968, Majarishi saltó a la fama por tener alojado en su fundación al conjunto de banda británica The Beatles a quienes les dio un seminario de sus métodos relacionados con las disciplinas hindúes. A cambio les pidió que le depositaran en su cuenta suiza el 25% de las ganancias del próximo álbum. Parece que ahí terminó la relación entre el famoso conjunto y el gurú. Sobre él, John Lennon manifestó que tenía demasiado interés en el reconocimiento público, las celebridades y el dinero. En 1982 Majarishi ascendió al Nirvana donde habrá rendido cuentas a Shiva de sus actos en la Tierra.

                 Majarishi y Beatles cuando todavía reinaba la armonía

Quedó su discípulo Ravi Shankar, quién después de diez días de silencio practicando el control de la respiración a orillas del río Bhadra, decidió crear una organización internacional para difundir la conocida técnica bajo el nuevo nombre de sudarshana-kriiá. No le va nada mal, la capital del imperio en Bangalore, conforma un predio de más de 40 hectáreas con lago artificial y un palacio diseñado por el propio Ravi Shankar.

        Palacio y residencia de reuniones de Ravi Shankar en Bengalore

El gurú tiene un manejo de la publicidad y de los medios que darían envidia al político más avezado. El acto del domingo en Palermo, se trasmitió a 300 países y convocó multitudes. Macri tendría que destituir de inmediato a Duran Barba y reemplazarlo por este genio de la publicidad.

El Arte de Vivir (¿a costa de los giles?)
El 13 de mayo de 2008, Ravi Shankar y Mauricio Macri, dos potencias espirituales, firmaron un convenio de colaboración para “promover el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudad”. El acuerdo incluía programas para la reducción de la violencia en las escuelas.

Es así que la fundación El Arte de Vivir, de Ravi Shankar, se presentó en varias escuelas y jardines de infantes para dar, en forma compulsiva, clases de meditación a los docentes, quienes tuvieron que pagar $130 por persona y asistir fuera de las horas de trabajo. En una ocasión, la capacitación se hizo en una sala en penumbras, iluminada con velas y aromatizada con sahumerios. El curso tuvo un final abrupto cuando los docentes, después de cuestionar la metodología y los contenidos, se levantaron y se fueron.
La diputada porteña Delia Bisutti presentó un pedido de informes para que Macri diera explicaciones sobre el asunto. “Es un despropósito total que en una escuela obliguen a los docentes a hacer este tipo de cursos, en algunos casos pagos, que nada tienen que ver con la formación pedagógica de los maestros”, manifestó.

El 4 de septiembre de 2012, la AFIP presentó una denuncia contra la fundación El Arte de Vivir por incumplimiento de obligaciones fiscales y reclamó el allanamiento de sus oficinas para verificar el origen y destino de sus fondos. Durante 2011, la fundación acreditó ingresos en sus cuentas bancarias por 20 millones de pesos.

Se habla de un caché de dos millones de dólares que serían los honorarios de Ravi Shankar por sus conferencias y enseñanzas en los breves días que estuvo en Buenos Aires. Macri lo niega.

Ravi Shankar considera que la respiración vincula el cuerpo y la mente, y afirma que puede funcionar como una herramienta de relajación. Hubo diversos temas en esta megaferia de espiritualidades: regresión a vidas pasadas, excursiones energizantes al Uritorco, piedras mágicas, conversaciones con los ángeles, comunicaciones intergalácticas y otras experiencias igualmente fascinantes.
¡¡ABRACADABRA!!

El sendero de Warren Sanchez (Les Luthiers) hacer click aquí



Fuentes:
Soledad Vallejos. Dos potencias espirituales se saludan. Página 12, 07/09/2012.
Mario Wainfeld. Y Mauricio va. Página 12, 07/09/2012.
Roly Villani. Tiempo Argentino, 07/09/2012.
Brown, Peter; Gaines, Steven S. (1984). The Love You Make: An Insider's Story of the Beatles. Signet. ISBN 978-0-451-12797-6.
Eduardo Videla. El arte de capacitar docentes con meditación. Página 12, 24/05/2012.
Fernando Massa. Con charlas y meditaciones Ravi Shankar cultivó a todos. La Nación, 08/09/2012

3 comentarios:

  1. BUENOS DÍAS RICARDO
    UNA PIEZA SARCÁSTICA, IRÓNICA Y REALISTA.
    YO ESTÁ SUBIDITA. GRACIAS POR TODAS TUS COLABORACIONES
    IQT

    ResponderEliminar
  2. El PROcesado y el RaviCHANTA juntos potencian su imbecilidad. El Arte de Afanar. Que la AFIP les caiga con todo, chorrrrrooosss.

    ResponderEliminar
  3. Nos faltaban chantas y entonces llegó el Sri Sri

    ResponderEliminar