martes, 5 de febrero de 2013

EL PROCESADO MACRI Y SU SOCIO DEL SEL


                                                                Mauricio Macri



Absoluta insensibilidad social

El procesado jefe de la ciudad, Mauricio Macri, posee una virtud: es absolutamente consecuente con sus ideas, lástima que se caractericen por su tinte de neoliberalismo a ultranza sumado a la total carencia de sensibilidad social. Esta conducta se expresa en todas las medidas que adopta y el tema del subte resulta un ejemplo típico. Subió el valor del boleto un 127% y planea aumentarlo más aún. Retiró los históricos vagones de la línea A para reemplazarlos por unidades nuevas, dejando sin servicio durante más de dos meses a cientos de miles de sufridos ciudadanos que no tienen como reemplazar la carencia de este transporte. Ya transcurrieron 20 días desde que Macri clausuró la línea A y todavía no se hizo absolutamente nada. En el ínterin, los usuarios deben recurrir a los ómnibus, haciendo colas de horas, bajo el sol agobiante de los meses del verano.

                                    Rodríguez Larreta

La falta de seguridad fue el principal argumento con que la gestión macrista retiró de circulación a los vagones de la línea A. Previamente Rodríguez Larreta, mostrando su desprecio por todo lo que tenga valor histórico, los condenó a ser quemados para hacer asado. Sin embargo, los trenes chinos que los reemplazarán, tendrán el mismo mecanismo de seguridad que los belgas ya jubilados. Los nuevos coches no están equipados con el sistema de seguridad digital ATP, ya instalado en toda la línea, y colocar ese equipo en todas las unidades puede demorar no menos de seis meses. Una muestra más de la improvisación macrista.

 


Tampoco se entiende cómo habiendo subido en forma considerable el ABL y los peajes más los préstamos tomados al exterior por valor de varios cientos de millones de dólares para la compra de vagones, tenga que subir en forma exorbitante el precio del boleto. ¿Incapacidad de financiamiento, desviación de fondos, corrupción?, el tiempo lo dirá y probablemente Macri se enfrente a nuevos juicios.


Para recaudar más dinero, el Banco Ciudad aplicó un fuerte aumento a la tasa de interés de los créditos hipotecarios, que oscila entre el 11,5 y el 20 por ciento. Un regalito inesperado de Macri para aquellos que ya sacaron préstamos para la vivienda. En contrapartida, Deborah Giorgi le recordó a Macri que la Nación financió a Pymes porteñas con créditos por 425 millones procedente del Fondo del Bicentenario. 


El señor Veto

En lo que va de su gestión Macri vetó 116 leyes sancionadas por la Legislatura, la mayoría respaldadas por todos los bloques, incluido el PRO. ¿Qué pasaría en un país si alguien que veta 116 leyes se postula para presidente?

Los vetos recayeron sobre leyes que tienen gran contenido social, vinculadas con temas de salud, educación, cultura, derechos humanos, trabajo, vivienda y planeamiento urbano. Veamos algunas de ellas:

·         creación de un laboratorio estatal para la producción de medicamentos;

·         normas para la creación de un comité contra la tortura y otros tratos o penas crueles (ley 3298);

·         subsidio otorgado a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (ley 3299);

·         creación de una oficina contra la trata de personas (ley 3369);

·         subsidio mensual y vitalicio a los ex combatientes de Malvinas residentes en la Ciudad (ley 3385);

·         protección y garantía a las personas en situación de calle (ley 3706);

·         prórroga de seis años a 29 fábricas recuperadas de Capital Federal (ley 4008);

·         subsidio mensual a músicos vitalicios (ley 4021);

·         subsidio anual al Teatro por la Identidad (ley 4098);

·         aborto no punible (4318).

El legislador porteño Aníbal Ibarra consideró que la política del jefe de Gobierno porteño “expresa a la más descarnada derecha argentina y ya puede decirse que las características de su gobierno son la suba de impuestos, mayor endeudamiento, poca obra pública y recorte de políticas sociales.”


Todos los partidos políticos oportunamente repudiaron la dictadura y aprobaron los juicios a los genocidas ¿Alguno recuerda que alguien del PRO se haya expresado en ese sentido? 


Por el solo hecho de que el alcalde de la ciudad es opositor al gobierno nacional, goza de una protección mediática enorme en la prensa de llegada masiva. La misma que lo ampara cuando oculta su condición de procesado.

                                                Miguel Del Sel en el atuendo que mejor le sienta

 El impresentable Del Sel

Miguel del Sel es un individuo que ejerce la profesión de actor cómico en el grupo Midachi, que no se destaca precisamente por la calidad de su gracia, abundante en términos soeces y actitudes de mal gusto. Él es un transformista, o sea que su afición es vestirse de mujer, lo que no quita que sea un machista misógino como lo demostró en diversas circunstancias. Agreguemos a esto, su desprecio y descalificación por las clases bajas y un buen ejemplo de este comportamiento fue cuando criticó la Asignación Universal por Hijo, diciendo que “muchas chicas buscan tener hijos para tener platita a los tres meses”. “Estuve en Villa Ocampo, en el norte de mi provincia, y el director del hospital me lo dijo: 'Miguel, se cuadruplicó la cantidad de embarazos en pibitas”. La mentirosa versión fue categóricamente rechazada por el director del hospital.



Recientemente, Del Sel lanzó los peores insultos contra la presidenta Cristina en un programa teatral de Carlos Paz recogiendo una ola de rechazos. Sin embargo, debido a que el transformista es inimputable, los verdaderos responsables son los organizadores de la obra que permitieron esta bajeza. Peor aún, el procesado Macri salió en defensa de las guarangadas patéticas del transformista, porque al haberse disculpado “es una persona de bien”.



Al haber elegido entre sus candidatos a semejante alimaña como Del Sel, manifestar que el presidente Mariano Rajoy de España es un ejemplo a seguir y después de la deplorable gestión como jefe de la ciudad ¿Qué se puede esperar de Mauricio, un farandulero incapaz carente de ética, de cuadros y de vocación de trabajo? Comprendo los ingentes esfuerzos que hacen La Nación y la red de Magnetto para ocultar los continuos dislates de su delfín, pero me parece que se están hartando y pronto le soltarán la mano, porque cada vez más, exhala olor a fracaso.



Fuentes:
Federico Funes. Esa manía de vetar. Página 12, 01,02,2013.
Giorgi le recuerda a Macri que el Gobierno financió en 425 millones a Pymes porteñas. Página 12, 02,02,2013.

Videla E. Paradojas de los nuevos vagones chinos. Página 12, 02,02,2012.

Un regalito de Macri inesperado para aquellos que ya sacaron préstamos para la vivienda. Economía. Página 12, 25,4,2008.
Nicolás Lantos. En veinte días no se avanzó nada de nada. Página 12, 04/02/2013.

7 comentarios:

  1. Sr. Director: permítame corregirlo en una única y simple cuestión. No es que "en veinte días no se hizo nada de nada", sino todo lo contrario: se retrasó incluso el proceso de renovación del Subte. En videos divulgados en el sitio web EnElSubte.com podemos observar a las nuevas formaciones chinas que rozan los andenes; y a las viejas formaciones utilizadas para transporte y acople de cargas.
    Sobre la dicha "falta de seguridad" de los coches La Brugeoise, una simple revisión por la historia del Subte de Buenos Aires nos permitiría demostrar que la línea "A", en comparación con las demás líneas de Subte, es la que menos accidentes ha tenido.

    Para volver a escrachar la ineficiencia de la gestión macrista, me permito indicarle a ud algo que ya le he comentado en privado:

    Desde la gestion de Telerman que la línea "A" está ampliada no sólo en las estaciones PUÁN y CARABOBO, sino también en las estaciones FLORES y SAN PEDRITO (Telerman mismo mostró a la prensa las estaciones terminadas).
    La línea "B" está ampliada en las estaciones ECHEVERRÍA y JUAN MANUEL DE ROSAS (en esta última combinaría con el FFCC Gral Mitre, ramal a José León Suárez, en la estación Drago).
    Por último, no sabemos qué ocurrirá con la ampliación de la línea "H" en sus construcciones hacia el Norte (estaciones CÓRDOBA, SANTA FE -donde combinaría con la línea "D", LAS HERAS y PLAZA FRANCIA), o hacia el Sur (HOSPITALES - SÁENZ -donde combina con el FFCC Belgrano Sur- y NUEVA POMPEYA).

    De la ley que habla de las líneas F, G e I; creo que sería demasiado desear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanMa ¡buenísimo su comentario! Conoce usted mucho acerca de los subtes

      Eliminar
    2. Efectivamente, Mariano, es un tema del cual me apasiona mucho la investigación. No pretendo hacer cargo a Mauricio Macri de la ineficiencia de las otras gestiones, pero sí de todas sus macanas.

      Eliminar
  2. Si todos los ciudadanos porteños tuvieran los conocimientos acerca de la gestión de su propio jefe de gobierno, como los que tiene JuanMa Fernández, otros serían los resultados de las elecciones.

    ResponderEliminar
  3. Luego de algunos artículos mas generales ha vuelto a la política local y claro, había que empezar a “pegar”. Y qué muñeco mejor que el tan odiado (para Ud) Macri, el culpable de la inflación (palabra innombrable hasta hace unos días). Macri, que aumenta el subte y los gobernadores que aumentan impuestos (tiro por elevación a Scioli y De la Sota, los nuevos enemigos). Como si esas fueran las causas de la creciente inflación ya altísima, frente a los niveles mundiales y latinoamericanos.
    ¿Por donde arrancamos los azotes?, ¡claro, por el subte y la línea A! Si le tiran por la cabeza los subtes, solo para reducir gastos al presupuesto nacional, ya exánime por los dislates del manejo económico de los cerebros Moreno, Kicillof y Lorenzino, en ese orden de importancia, porque el último es solo un monigote intrascendente, sin los fondos correspondientes, como marca la Constitución, es lógico que hay que empezar a trabajar para mejorarlos. Sacarse de encima ese gasto equivale a hacerse caja en los mismos valores. (Caja, caja, mi reino por una caja!)
    “Constitución” palabra que desconocen ó se cag… en ella, hay varios casos para ejemplificar. “Trabajar” palabra que también desconocen, es todo blá blá blá para la gilada, también para esto hay varios, muchos casos para lo mismo.
    Respecto a los problemas técnicos de los vagones chinos, pretender endilgárselos a Macri es otra de las mentiras del relato. ¿Quién compró esos vagones? El gobierno nacional, De Vido y compañía, por orden de ella. Ahh! Pero de eso no se habla!
    Luego habla Ud del Banco Ciudad y dice que “para recaudar más dinero aplicó un fuerte aumento a la tasa de interés de los créditos hipotecarios, que oscila entre el 11,5 y el 20 por ciento. Claro, Ud es médico, no tiene porque comprender cuestiones técnicas de gestión financiera, pero cualquier banco necesita fondear los créditos que otorga. A fines del año pasado por la ley 26.764 (ley Conti), que implicó lisa y llanamente un nuevo manotazo a una nueva caja, los gastos del gobierno aumentan violentamente y hay que buscar caja en cualquier lado. Como ya lo hicieron en su momento con las AFJP. No me vengan con toda la dialéctica K que eso fue una “recuperación para los jubilados” y todo ese blé, blá, blá. Otra mentira más del relato, del “modelo”. Necesitaban caja y no otra cosa.
    No se de donde saca Ud esos valores de “entre 11,5 y 20 porciento”, no los pude encontrar por ningún lado ni en un supuesto artículo del 2008 (?) el hecho se sucitó a fines del año pasado como dije, con la ley Conti.
    Luego habla de “los vetos”. ¿Qué opinión le merecieron los vetos de “ella” a la Ley de Glaciares y a la del 82% móvil para los jubilados? En la primera, ahí sí se esconde mucha corrupción detrás. Y en el caso de la segunda también vemos una gran “sensibilidad social”, cosa que le achaca a Macri. Como le vengo diciendo ya muchas veces: ven la paja en el ojo ajeno.

    ResponderEliminar
  4. Mas adelante mecha Ud un comentario del Sr Aníbal Ibarra, menudo pibe se fue a elegir. No se olviden que este muchacho carga sobre sus espaldas 194 cadáveres y los legisladores, en su momento le aplicaron lo que en derecho laboral se conoce como “patada in culi”.
    A propósito del tema de Cromagnón, resultó una satisfacción ver como la presidenta Dilma dejó todo lo que estaba haciendo en Chile para volver a su país y estar al lado de las víctimas y sus familias en el incendio de la Disco Kiss. Totalmente diferente a lo ocurrido por estos lares en que la pareja se mantuvo oculta en El Calafate, total el problema era de Ibarra. Lo mismo hizo la señora cuando la tragedia de Once (51 cadáveres que carga en su mochila), en esa ocasión también se pasó olímpicamente el Pelikan al mejor estilo Casildo Herreras
    Cambiando de tema, ¿no le parece a Ud que merecería la pena tratar temas que realmente le preocupan a la gente?
    En primer lugar la inseguridad, todos los días muere gente porque la asaltan y la asesinan sin miramientos, por la droga que se ha instalado y nada se hace (es muy buen negocio para muchos), en accidentes de todo tipo. Y todo lo que se ha hecho es poner otro monigote, el “Súper Berni”, y todo sigue empeorando. O, peor aún actuar como se hizo con la cantante Marcela Morelos en Lanús, el insulto y la agresión por el solo hecho de reclamar seguridad.
    En segundo, la brutal inflación, somos uno de los países que más altos índices registra. Claro que el relato (mentira) oficial pretende ocultarla, entonces no existe; hasta hace pocos días en que la señora se refirió a ella, claro sin usar la maldita palabra. En el mismo “Aló presidenta” dijo "está demostrado con el paso de la historia que obligar y acordar (precios) no sirve", fue el 25 de enero pasado, hace tan solo 13 días. Y este lunes ¿qué hicieron? ¡congelaron los precios!! Enorme incoherencia, ¿no le parece? Pero si todo es así, ya nada nos llama la atención. José Ber Gelbard ¿recuerda? Y eso terminó mal, muy mal, cuando llegó Celestino no había más remedio que levantar la tapa y… ¡Todo voló por los aires!
    También está el tema del transporte, igue cargan con 51 cadáveres, más muchísimos de muchas otras tragedias. Sigue siendo un desastre, y qué hacen, ¡inauguran por quinta vez (por supuesto sin decirlo) los talleres de Tafí Viejo!
    Los servicios públicos, vienen un par de días de calor y aparecen los cortes, 500, 1500, 2000, pero aparecen y son muchos, pero nos decían hace poquitos años que no iba a haber crisis energética, que iba a llover gas oil. ¡Cómo mienten! Pero lo peor no son los que mienten, a esos los conocemos, a todos; lo peor son la cantidad de pavotes que compran, pero afortunadamente cada vez hay menos. ¡La gente se está hartando! Lo vemos a diario.
    Espero que trate Ud alguno de éstos temas en su portal, sin apelar a fanatismos.
    Atentamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Adolfo ¿Qué le hace creer que el de los subtes no es un tema que preocupe a la gente, al menos a los que van al trabajo todos los días en transporte público? ¿Usted viaja en subte o anda siempre en auto?

      Desde ya, acuerdo en que es urgente solucionar la ya crónica crisis energética.

      Con respecto a los vetos, no estuve de acuerdo con el veto a la ley de glaciares, que finalmente terminó aprobando. Pero ¿qué es el veto de 2 leyes frente a las 116 que vetó su amigo Macri?

      Eliminar