jueves, 2 de junio de 2011

RICARDITO


Cuando alguien se refiere a otra persona utilizando el diminutivo de su nombre, se puede deber a 3 razones: que es un niño, que es un ser muy querido, o se trata de alguien de carácter pusilánime, indeciso y tímido. En este último caso, el nombre terminado en “ito” tiene una connotación peyorativa.
Alfonsín hijo suele ser llamado Ricardito por periodistas y políticos y no precisamente por la admiración que irradia. Al remedar a su padre Raúl con sus modales y ropa, navegando sin rumbo fijo, casi a la deriva entre marchas y contramarchas buscando formar un frente electoral potable, resulta una cáscara vacía de irresolución y titubeo. No es la primera vez que algún comentarista se refiere a él con un término más despectivo aún: “portaapellido”.
Desde la biología, se puede decir que Ricardito trata de ser un clon de su padre, pero se queda en la calidad de híbrido.
Existen razones para juzgarlo de esta manera. En un principio coqueteó con Cleto Cobos, personaje rastrero si los hay, que le complicó la interna y después se retiró dejándolo como novia despechada.
La tentó a Carrió, quién envuelta en su nube de pedo ciclotímico, primero se le acercó y después le dio un portazo.
Mientras tanto, guardó un silencio cómplice con el tema de Papel Prensa y el juicio a Ernestina de Noble por la apropiación de Felipe y Marcela. No es cuestión de ponerse al grupo Clarín en contra ahora que viene la campaña electoral.
Después jugó a dos puntas con De Narvaez por un lado y Binner por el otro y éste con buen criterio le dijo que no integraba ninguna fórmula con el colorado.
“Pero es sólo para la provincia de Buenos Aires”, le señaló Alfonsín como si eso fuera un pecado menor, mientras se hundía en un pragmatismo del vale todo.
Binner fue un exitoso intendente de la tercera ciudad del país y manejó correctamente la provincia de Santa Fe. Sabe por lo tanto que Alfonsín no está por arriba de él y además, a diferencia de Ricardito, no ofrece dudas al electorado. Para colmo, en los últimos 20 años, los radicales cargan la pesada mochila de dos gestiones que abortaron antes de término, la segunda en forma bochornosa, con helicóptero y muertos de por medio.
¿Qué está pasando en la cabeza de Alfonsín y algunos de sus laderos, que convocan a personajes impresentables que no tienen nada en común con los principios del partido de Alem? ¿Por qué en lugar de priorizar al compañero de fórmula según sus ideologías y propuestas prefieren valorizarlo sobre la base de un supuesto caudal de votos? ¿Tal es el grado de desesperación para alcanzar a Cristina?
Alfonsín golpea puertas buscando socios, pero si dice que quiere conformar un frente progresista, está tocando timbres equivocados. Además, para frente progresista ya existe el gobierno.
Después que Macri prudentemente se bajó de la campaña nacional, el monopolio mediático y las grandes corporaciones se quedaron sin proyecto neoliberal. La archienemiga Cristina asciende en las alturas impulsada por el combustible de sus logros socioeconómicos. ¿Apoyarán a Alfonsín aunque no sea del palo?, no es lo que quisieran, saben que no pretende modificar los principales aspectos de la gestión de los Kirchner, pero es lo único que les queda. Tampoco les cierra como estadista ya que son conscientes de que los ADN de don Raúl no pasaron a su hijo.
Ricardo Alfonsín, o Ricardito, a pesar de todo es una buena persona y es honesto y puede llegar a desempeñar una buena gestión…como intendente de Chascomús.

4 comentarios:

  1. Y ahora que se le cayó Binner cerrará la fórmula con González Fraga, que fue presidente del Banco Central durante los dos períodos de gobierno de Menem.
    Tenés razón, a Ricardito le da el pinet, como mucho, para intendente de Chascomús.
    Lamarga

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la nota.
    Con este impresentable como principal referente de la opo tenemos Cristina para rato.
    Aguante Morocha!!!

    ResponderEliminar
  3. Plenamente de acuerdo.
    Uno no puede evitar el compararlo con el Mauri, claro la diferencia está en los padres, quizas uno muy dedicado a los negocios y el otro a la política.
    Hasta pronto.
    Au

    ResponderEliminar
  4. Lo de Ricardito da vergüenza ajena. En fin... cuánta felicidad me da Cristina. Si tuviera que votar alguno de estos impresentables me sentiría muy mal. VAMOS CRISTINA 2011!

    ResponderEliminar