martes, 23 de febrero de 2016

PESADILLA



En la historia de los gobiernos argentinos, es clásico que todas las gestiones que asumieron mediante las urnas, e incluso algunas dictaduras, gozaran de al menos un año de período de luna de miel. Excepto el kirchnerismo que superó airoso los 12 años de gestión y se despidió con una plaza de Mayo desbordada, los demás gobiernos fueron perdiendo oxígeno y a semejanza de los aeróstatos se precipitaron antes de concluir su mandato.

Pero que un gobierno, a partir del primer mes de gestión, genere un verdadero tsunami de conflictos, contradicciones mentiras y violaciones de la Constitución como el de Macri, es un hecho sin antecedentes en nuestros 200 años de política. Macri ingresó en el tercer mes de vida como presidente mostrando signos de desintegración y de que empieza a caerse a pedazos.

Recientemente asistí a la actuación de “Un rubio peronista”, humorista político muy popular. Dijo que en su profesión, los meses de enero y febrero siempre eran los más aburridos, pero que este año no pudo descansar un minuto, “pero tengo la ventaja de no ponerme a trabajar en libretos, simplemente me los escribe Macri”.

Después de todas estas disquisiciones paso a describir la gestión del personaje de las tres M (Mauricio Macri Mentiroso).

Economía
No puedo decir que este es el punto más flojo, todos lo son, pero es el que más preocupa a MMM. Durante su campaña electoral mintió sin contención ni prurito alguno. Señaló: “En mi gobierno los trabajadores no van a pagar Impuesto a las Ganancias. ¡Ese es mi compromiso!”. Poco tiempo después agregó: “yo no voy a devaluar, es una mentira”. Tomando los aumentos promedio de 2014 y 2015, el mínimo no imponible efectivo que dejó el gobierno de Cristina sería hoy de 31.400 para los que trabajaban en 2013. De modo que al fijarlo en 30.000 pesos, MMM acaba de ¡bajar el mínimo no imponible! Debería haber dicho: “En mi gobierno más trabajadores van a pagar Impuesto a las Ganancias”.

La realidad es que los gerentes de las grandes corporaciones dejaron de hacer lobby porque ahora están directamente instalados en el gobierno. Es por eso que hasta ahora no hubo una sola medida que favorezca a las Pymes, a la clase media ya los trabajadores. Muchos de ellos que lo votaron, ahora se desgarran las vestiduras.

Como claramente lo señaló Axel Kicillof: “En sólo 70 días, Macri implementó una batería de medidas que saca recursos a los asalariados, a los jubilados, a las clases medias, y los entrega a los que ya lo tenían todo. Con la megadevaluación y la quita de retenciones y subsidios, los precios suben mientras también aumentan las tarifas, el alumbrado barrido y limpieza, las multas, las prepagas, los remedios y las cuotas de las escuelas privadas. Caen así los ingresos de los trabajadores y de las clases medias, contrayendo el consumo y la demanda, achicando el mercado interno. Esto afectará a su vez a la producción y al empleo".

El dólar sigue una escalada continua, pero los medios afines ya no lo sacan en tapa como en los años del kirchnerismo, también se redujeron las reservas del Banco Central. Van a caer más aún cuando les paguemos, previa genuflexión y pedido de disculpas por la demora, a los fondos buitre, ahora tiernamente llamados holdouts o tenedores de bonos en default. A pesar de los gestos en DAVOS para reanudar las relaciones carnales con el FMI y los Estados Unidos, no llegan las inversiones esperadas y los insaciables estancieros, si bien MMM les quitó las retenciones, liberan los granos a cuentagotas.

Todo lo que MMM y su arrogante ministro Prat Gay dijeron que no iba a ocurrir durante la campaña y los primeros días de gobierno: se produjo:
·         inflación: cada mes bate records y amenaza con terminar febrero en un 6%;
·         devaluación: Prat Gay se burlaba de Scioli que vaticinó en pocos meses un dólar a $15, pero Scioli se quedó corto, febrero va a finalizar con el verde a $16;
·         divisas: ingresarían 6000 millones de dólares con las ventas de granos. Solo ingresaron 2000;
·         reservas: dijeron que aumentarían y han bajado en forma alarmante en gran parte por la fuga de dólares al liberar el cepo;
·         toda la producción está en baja: cemento, autos, motos, electrodomésticos, hotelería, espectáculos, indumentaria, etc.

Un sector de la clase media ya ingresó en la pobreza y otro sector redujo los gastos en forma drástica. Las Pyme vaticinan un año negativo despidos de personal y cierres. Alquilar un departamento de tres ambientes es imposible para la inmensa mayoría de los argentinos, entre el pago del mes adelantado, 2 meses de depósito y dos de comisión, quien alquile deberá desembolsar de una $30.000.
El tema de las paritarias es desastroso, después de convocar a lo peor del sindicalismo, el gobierno no sabe cómo llegar a un arreglo, y caso único en la historia, el ministro Bullrich prometió a los docentes una oferta del 40% de aumento en sus salarios. Entonces MMM lo convocó y le dijo “date vuelta y agachate”. Después del puntapié salió a decir que la oferta no superaría el 25%. Estas contradicciones que ponen en vilo el inicio de clases, solo muestran la improvisación y falta de idoneidad del actual gabinete.

Otra grosa contradicción fue la marcha atrás con el INDEC que le costó la cabeza a la directora Graciela Bevacqua para entregarle todo el poder a Jorge Todesca que sabe tanto de macroeconomía como el rabino Bergman de medio ambiente, el transformista Del Sel sobre diplomacia o Pato Bullrich sobre seguridad. Sobre ella haré un comentario en el próximo tema.

Un solo aspecto es suficiente para mostrar la incapacidad de quienes en este momento están en la Casa Rosada. El 1 de mayo de 2003 ascendió Néstor Kirchner y encontró que las reservas del Banco Central estaban por debajo de los 12.000 millones de dólares. Al término de la era kirchnerista (la década ganada), Macri recibió unas reservas de 30.000 millones de dólares y con las deudas pagadas. En solo 2 meses se reducirán a las cifras del 2003 después de pagarle a los buitres y por la evasión descontrolada de divisas.

Democracia
MMM se ha convertido en un dictador y respaldo esta aseveración con las siguientes medidas que tomó:
·         Exclusión del Parlamento mediante la producción de una catarata de DNU.
·         Derogación de la ley audiovisual y eliminación de la AFSCA, obedeciendo órdenes de Magnetto, el Rasputín que gobierna tras las bambalinas.
·         Expulsión de periodistas y cierre de programas que no le son obsecuentes.
·         Represiones violentas a cualquier manifestación, incluyendo balazos de goma a chicos de una murga.
·         Despidos indiscriminados en la función pública sin previo aviso.
·         Mensajes mafiosos a los familiares de dirigentes sindicales que no comulgan con los planes antipopulares de MMM.
Después de su rotundo fracaso en la persecución de los tres famosos evadidos, Pato Bullrich se inspiró, tras ingerir varias copas de vodka, y lanzó un Protocolo de Seguridad que pone los pelos de punta. Entre las propuestas más descabelladas se destacan:
·         Las autoridades fijarán donde deben ubicarse los trabajadores de prensa en los actos públicos. Con esto, el gobierno se asegura que los periodistas no tengan oportunidad de fotografiar y filmar los palazos y balazos de goma que recibirán los manifestantes.
·         Se les dirá que tienen 5 minutos para disolverse o serán reprimidos.
·         Las fuerzas del orden no usarán armas “letales”, balas de goma están permitidas, aunque pueden ser letales si impactan en el rostro. Varios bastonazos en la cabeza también pueden ser letales.

La medida de la aficionada a las bebidas espirituosas tiene el claro objetivo de disuadir y criminalizar las manifestaciones que se vendrán en avalancha por las decisiones económicas tomadas. El incalificable encarcelamiento a Milagro Sala, primera presa política, no tiene otro objetivo que amedrentar todo intento de protesta.
Si no fuera por el blindaje, que por ahora le proporcionan los medios, MMM ya estaría más cerca del helicóptero que del sillón donde sentó a su perro Baltasar.

El premio a la mentira y la distorsión de la información se lo podemos otorgar a la cadena CNN manejada desde Washington y por la CIA. Señaló que el presidente Obama visitaría una dictadura militar al llegar a La Habana, pero después se encontraría con una democracia perfecta al arribar a Buenos Aires.

MMM recientemente visitó la ex ESMA donde nunca puso el pie y recibirá (después de haberlas rechazado), a diversas instituciones de derechos humanos. Su fin es enteramente político, estos temas le interesan tanto como leer un tratado de la influencia del Corán sobre la sexualidad de los esquimales, pero no quiere quedar mal parado ante Obama y Hollande quienes estarían interesados en incluir en sus agendas esas actividades. Habría que sugerirle a MMM que no invite a Hebe de Bonafini, la gorda no tiene filtro y le puede estampar un sonoro bife en la mejilla. Lo que es expresión de deseo de muchos, Hebe lo puede llevar a la práctica.

Justicia
El avasallamiento es total, además de proponer dos jueces mediante DNU, hay una movida para colocar en puestos clave a los amigos, especialmente los de Magnetto, saltando exámenes y escalafones. Hay mucho para desarrollar en este tema, pero supera los límites del artículo.


En un gobierno de estas características están los encargados de los papeles duros, los que sacarán rédito económico y los que quedan para asumir los papeles tristes. En este último lugar se encuentran los radicales que ayudaron a MMM a ganar las elecciones, poniendo con su actitud el epitafio al ya agónico partido de Alem. Nunca fueron consultados y se van enterando por los diarios de las medidas tomadas por la gestión de la que creían que formarían parte.

18 comentarios:

  1. Realmente,asi es Ricardo,..lamentablemente!me has hecho reir ,con aquello de que Hebe le estamparia un buen bofeton en la mejilla...Tal cual,y te quedas cortoo!¿Es cierto que cuando el impresentable estuvo con Estela y ella le pregunto sobre la detencio de Milagro el se levanto y salio,como suele hacer No sabe,no contesta"y despues ,cuando volvio,como si tal cosa ? no me parece raro esta conducta del que no tiene la menor capacidad...A proposito,cambiando de tema:¿que opinas de la coincidencia" del resultado de las elecciones en Bolivia con el que "RESULTO AQUI"...¿NO ENNCONTRAS UN TUFILLO "CIA"(y otras interferencias) ? Un abrazo.Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese gesto de Macri se mencionó en el programa de ayer de Sylvestre, pero no fue confirmado en la entrevista que el mismo periodista le hizo por radio a Estela .
      Hay una movida planetaria hacia la derecha, muy bien orquestada por la CIA y los medios neoliberales y lamento profundamente que nuestro pueblo no tenga memoria y cometa el mismo error que hace 15 años.

      Eliminar
  2. Julito de Laferrere25 de febrero de 2016, 20:16

    Hollande no viene por Mauricio mentiroso. Esta es una visita para Cristina que se postergó por el atentado contra Charlie Hebdo, pero el se la adjudica como un homenaje personal. ¡Qué pelotudo que es. Recién pasaron dos meses y ya empezaron los paros en protesta por su pésima gestión!

    ResponderEliminar
  3. Es evidente que debido a los cipayos de turno Argentina está condenada a vivir endeudada. Desde Rivadavia con la Baring Brothers, hasta el presente con la obscena claudicación a los buitres, alegremente y sin vaselina. Retrocedimos a 2001

    ResponderEliminar
  4. Es evidente que debido a los cipayos de turno Argentina está condenada a vivir endeudada. Desde Rivadavia con la Baring Brothers, hasta el presente con la obscena claudicación a los buitres, alegremente y sin vaselina. Retrocedimos a 2001

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 15 mil millones para pagar a los más mafiosos del mercado y las finanzas, con el solo propósito de que nos den unas palmaditas en el hombro y nos digan: "ahora pueden endeudarse con toda libertad". ¡Se remata la Argentina, señores!

      Eliminar
  5. ¿Qué pasó este 18 de febrero, que no había ningún boludo con el cartelito "Yo soy Nisman"? ¿Se avivaron que era una sabandija?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uds perdieron pelotudo!! PERDIERON

      Eliminar
    2. Julito de Laferrere27 de febrero de 2016, 8:27

      Por su escritura tosca estilo barra brava sin duda usted Adolfo es el ingeniero fracasado del boliche pedorro de la calle Soler. El mismo que pusieron en cana en la comisaría de Florida por hacerse el ventajita y pichulearle a su hijo la asignación por alimentos. ¡Qué falta de moral!

      Eliminar
  6. El viaje fallido de Macri a Roma: un grupo de manifestantes le hizo un escrache frente al hotel. La reunión con el Papa duró solo 22 minutos y Francisco le entregó un medallón que dice: "Une lo que separa". Todo un símbolo contra las medidas sociales, políticas, económicas y judiciales de Mauricio el mentiroso. Las reuniones de Cristina solían durar horas con almuerzo incluido. Este infeliz recorrió dos mil kilómetros con toda una comitiva para ser atendido 22 minutos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡que notición querido amigo! sabía que nuestro amadísimo SANTO PADRE le daría alguna leccioón al fatuo y presumido...pero esto es lo mejor de lo mejor:un SACUDON a el y toda esa comitiva deleznable que se llevó!...ESE MEDALLON habló por si mismo...Escuche a un oyente de DEL PLATA que me hizo mucha gracia:FRANCISCO tuvo esa fiebre por su disgusto al recibir a m.m!....

      Eliminar
  8. ¡Qué cara de orto que tiene Francisco en la foto al lado de Mauricio! Más le habría valido no no haber ido a Roma. Ni la mascota Antonia logró conmoverlo

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué cara de orto que tiene Francisco en la foto al lado de Mauricio! Más le habría valido no no haber ido a Roma. Ni la mascota Antonia logró conmoverlo

    ResponderEliminar
  10. Se llama nepotismo, por si alguno desconoce el término, a la preferencia que tienen funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo.

    Mauricio Macri, señaló que el Estado no tenía por qué ser aguantadero de gente de la Cámpora ni debían existir los ñoquis. Con esa excusa ya despidió a 25.000 empleados, muchos de ellos mediante coacción agravada.
    Dijo que en su gobierno no habría cargos por amiguismo. Recordemos que cuando Raúl Rossi puso a su hija al frente del Banco de la Nación, medios del monopolio Clarín y el diario La Nación, lanzaron torrentes de tinta hablando de corrupción, falta de ética etc, y tenían razón. ¿Pero alguno de estos medios dijo algo sobre los siguientes casos en solo 2 meses de gobierno?:

    El ministro de Comunicaciones Oscar Aguad designó a su yerno Rodrigo de Loredo como presidente de ARSAT

    Ricardo Buryaile, Ministro de Agroindustria: designó a su primo Amadeo Nicora como titular del INTA

    Oscar Aguad puso a Mario Firgerio, tío de Rogelio Frigerio y actual ministro del Interior en el cargo de interventor de la AFTIC.

    El histórico vocero de Macri, Iván Pavlovsky, logró que su esposa Marina Klemensiewicz fuera nombrada como subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano.

    Emilio Basavilbaso director del ANSES, designó a su primo Iván Kerr como subsecretario de Vivienda y Desarrollo Humano.

    El ministro de Modernización, Andrés Ibarra ubicó a su esposa, María Carla Piccolomini, en la lista de diputados nacionales de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires.

    Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la CABA, nombró a su prima Cecilia Stanley como gerente de Operaciones Adolescentes.

    Jorge Triaca ministro de Trabajo, designó a su esposa, María Cecilia Loccisano como Coordinadora General de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIS),

    ResponderEliminar
  11. Se llama nepotismo, por si alguno desconoce el término, a la preferencia que tienen funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo.

    Mauricio Macri, señaló que el Estado no tenía por qué ser aguantadero de gente de la Cámpora ni debían existir los ñoquis. Con esa excusa ya despidió a 25.000 empleados, muchos de ellos mediante coacción agravada.
    Dijo que en su gobierno no habría cargos por amiguismo. Recordemos que cuando Raúl Rossi puso a su hija al frente del Banco de la Nación, medios del monopolio Clarín y el diario La Nación, lanzaron torrentes de tinta hablando de corrupción, falta de ética etc, y tenían razón. ¿Pero alguno de estos medios dijo algo sobre los siguientes casos en solo 2 meses de gobierno?:

    El ministro de Comunicaciones Oscar Aguad designó a su yerno Rodrigo de Loredo como presidente de ARSAT

    Ricardo Buryaile, Ministro de Agroindustria: designó a su primo Amadeo Nicora como titular del INTA

    Oscar Aguad puso a Mario Firgerio, tío de Rogelio Frigerio y actual ministro del Interior en el cargo de interventor de la AFTIC.

    El histórico vocero de Macri, Iván Pavlovsky, logró que su esposa Marina Klemensiewicz fuera nombrada como subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano.

    Emilio Basavilbaso director del ANSES, designó a su primo Iván Kerr como subsecretario de Vivienda y Desarrollo Humano.

    El ministro de Modernización, Andrés Ibarra ubicó a su esposa, María Carla Piccolomini, en la lista de diputados nacionales de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires.

    Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la CABA, nombró a su prima Cecilia Stanley como gerente de Operaciones Adolescentes.

    Jorge Triaca ministro de Trabajo, designó a su esposa, María Cecilia Loccisano como Coordinadora General de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIS),

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien es un "nepotismo no ilustrado" jajaja!!
      beso!

      Eliminar