sábado, 11 de mayo de 2013

HABLEMOS DE ECONOMÍA



El tema económico como elemento de desestabilización
La economía, uno de los temas favoritos de los argentinos después del fútbol, constituye un ámbito de disputa ideológica permanente. Hay dos razones de peso que lo justifican: es un espacio de lucha por el excedente económico y es el caballo de batalla que esgrimen los pensadores del neoliberalismo para desestabilizar a un gobierno. Un caso paradigmático fue el de Alfonsín, cuya gestión fue socavada por una inflación galopante y sin precedentes en la historia argentina. Como consecuencia llegó el menemato que barrió con el Estado de bienestar y se entregó obscenamente de rodillas al FMI, al Banco Mundial y a las políticas emanadas de Washington. El sueño de los monopolios mediáticos, de los neoliberales y de los terratenientes se había cumplido.

La fábula del riesgo país
Los economistas ortodoxos y los dos principales medios que los respaldan, utilizaron varias herramientas para dar señales de catástrofe y embarrar la economía. Hace un tiempo fue el índice de riesgo país y las tapas de los diarios se solazaban mostrando como la Argentina era una nación insolvente, peligrosa para los inversionistas, errática y que se encaminaba hacia un final trágico.
En forma casi súbita esta señal de alarma desapareció. Las razones pueden ser varias: al país no le pasó nada como profetizaron los gurúes de la tragedia. Las calificadoras de riesgo como Standard & Poor y Moody’s, quedaron desprestigiadas cuando respaldaron bancos que fueron a la quiebra y se comprobó que estaban lejos de ser entidades imparciales e independientes. Finalmente solo observar el dislate de que Argentina tenga peor calificación que España o Grecia, (1204 contra 500 y 357, respectivamente), muestra la absoluta ausencia de seriedad y credibilidad de estas agencias.



Habiendo fracasado la herramienta atemorizadora de esta singular puntuación, surgió el tema de la evasión de divisas ante la cual, el gobierno implantó el cepo cambiario y erradicó el problema, pero sirvió como reclamo individualista para que los caceroleros golpearan furiosos sus tachos en la penúltima manifestación; después se olvidaron del tema. 

El dólar blue, eufemismo de dólar negro
Prolífico en recurrir a fantasmas, el establishment ahora esgrime un nuevo Frankestein, el dólar blue (el verdadero nombre es dólar ilegal), para remozar el término dólar paralelo que ya estaba demodé. Llamarlo dólar negro quedaba poco elegante y se decidió adoptar el color azul de nuestra bandera. Constituye un mercado relativamente pequeño, un globo de cumpleaños que ha sido hipertrofiado por los medios a las dimensiones de un Zeppelin. 




El objetivo del dólar blue, que ahora ocupa diariamente las tapas de los diarios Clarín y La Nación, es provocar una devaluación del peso. El otro objetivo es infundir miedo y desconcierto en la sociedad, desestabilizar al gobierno y en última instancia al país. Vale todo si se trata de dar vuelta los resultados en las elecciones de octubre.

Los argumentos para la devaluación, se basan en que la economía local perdió competitividad porque los salarios crecieron demasiado en dólares. Sostienen que una devaluación, permitiría bajar estos costos y con ello aumentar primero las cantidades exportadas y luego la demanda de empleo. Adicionalmente, el encarecimiento de las importaciones favorecería su sustitución. Economistas como Melconian del PRO, Prat Gay y Redrado, para nombrar los más mediáticos, forman fila ante programas como A dos Voces de Marcelo Bonelli y Código Político, de van der Kooy y Blanck, todos espadas de Clarín para repetir esa letanía de mentiras. Estadísticamente, no existe evidencia empírica entre la devaluación y el aumento de las cantidades exportadas, como sugieren los economistas de marras. Estos personajes dedican gran parte de su existencia en hacer lobby para grandes empresas que poseen ingentes cantidades de dólares en bancos extranjeros y paraísos fiscales. Al devaluar el peso, ingresarían los billetes verdes sobrevaluados para adquirir empresas menores en vías de quebranto justamente causadas por la devaluación. 

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, hombre incondicional del PRO, sugirió temerariamente devaluar el peso un 40%. Sería desastroso, los bienes importados subirían en esa proporción, el precio de la nafta y otros productos, que son muchos, y que dependen de partes importadas, escalarían las nubes. Los que perderían son los asalariados, con disminución del consumo y el ingreso de la recesión. En un programa de TV posterior, Sturzenegger negó haber mencionado la cifra de 40% de devaluación. Sorprende que una persona tan fogueada en concurrir a los medios, como este economista, no tenga en cuenta que todo queda registrado y el programa 6-7-8 mostró las dos versiones, dejándolo en ridículo.

                                                     Federico Sturzenegger

Todos los países de América Latina han tenido inflación y si tuvieran que devaluar su moneda en forma acorde, algunos como Brasil, México, Colombia y Uruguay estarían en situación de atraso cambiario mucho más marcado que la Argentina. Sin embargo, ninguno de ellos devaluó.

El economista y diputado Carlos Heller desenmascaró a Sturzenegger diciendo que una década atrás proponía privatizar el Banco Nación. Fue el mismo que sugirió montar un fideicomiso para recaudar dinero, complacer a los fondos buitres y recuperar la Fragata. El gobierno lo logró sin gastar un solo peso y recurriendo al arbitraje internacional sobre leyes marítimas. Sturzenegger es otro de los entusiastas de someternos a las exigencias de los fondos buitres con el argumento de “honrar la deuda”, que utilizó en una de sus cínicas editoriales el diario La Nación. Los memoriosos recuerdan que cuando fue Secretario de Política Económica en 2001, junto con Cavallo, ambos les quitaron a los jubilados el 13% de sus haberes y redujeron el salario de los trabajadores.


                              Carlos Heller
En abril se produjo una recaudación tributaria record, un mes atípico para esos lujos. La noticia es un impacto similar a la bocha de bowling que desparrama y voltea los bolos, que serían todos esos economistas del desastre, porque es sabido que cuando hay descalabro lo primero que se deja de pagar son los impuestos. 


La ley de blanqueo o exteriorización de capitales
Esta ley permitirá invertir en estructura energética y en el mercado inmobiliario. La medida de blanqueo del Gobierno, además de recibir el apoyo de la Unión Industrial, a través de Mendiguren, empieza a generar cada vez más entusiasmo en el sector de la construcción. Las empresas inmobiliarias, desarrolladoras y constructoras coinciden en que es una respuesta “inteligente” para solucionar los altibajos que experimenta la rama en los últimos meses. La propuesta, afirman los referentes, tiene la virtud de beneficiar al conjunto de los bloques a partir de inyectar más liquidez en el mercado. El elemento relevante es que aporta una nueva fuente de demanda, permitiendo aceitar las operaciones de compra-venta de propiedades. 

Los grandes medios, junto con economistas y políticos de la oposición salieron, como es habitual, a criticar la medida. Uno de los argumentos es jocoso: sostiene que es una medida carente de ética porque los que fugaron capitales, ahora se beneficiarían. Clarín y La Nación, que miraron con beneplácito la gran fuga de dólares en 2011 y que tienen dólares en paraísos fiscales, carecen de autoridad moral para esgrimir ese argumento. Además, quién depositó dólares en un banco extranjero no es necesariamente narcotraficante, tratante de blancas o evasor de impuestos. Los que quieren beneficiarse con esta ley deberán cumplir con la presentación y pago, al 31 de mayo de 2013, de las obligaciones de los impuestos a las Ganancias, a la Ganancia Mínima Presunta y a los Bienes Personales.

Radicales como el deplorable Ernesto Sanz se olvidaron o simplemente desconocen en su ignorancia, que oportunamente Raúl Alfonsín, envió al Congreso un proyecto de blanqueo de capitales (Ley 23.495, 29,agosto,1986). Inglaterra, Italia, México, Portugal, Suiza y Estados Unidos, realizaron proyectos de repatriación de dinero similares. Sanz se quiere postular para presidente, quizás algún alma piadosa le esclarezca que con los votos de su mujer, la mamá y la suegra no alcanza para ganar una elección. Ricardo Gil Lavedra y Jorge Morales quienes con clichés, en lugar de argumentos, critican el blanqueo, se olvidaron que cuando formaban parte de la Alianza establecieron en 2001 un blanqueo similar, con la diferencia que estaba dirigido a los bancos que se capitalizaron con las divisas que ellos mismos fugaron.

Los grandes medios profetizaron el fracaso de la medida, el tiempo dirá, como ha sucedido hasta ahora, que sus predicciones van nuevamente camino al fracaso.

Fuentes:
Carlos Heller en el bloque de economía del programa Marca de Radio de Eduardo Aliberti, 04/05/2013.
Raúl Dellatorre. Quebrar las expectativas antes que las políticas. Página 12, 05,05,2013.
Alfredo Zaiat. Opinion. Página 12, 05,05,2013.
Osvaldo Scaletta. Despintar el blue. Suplemento Cash de Página 12, 05/05/2013.
Mariano Obarrio. Crecen las diferencias en el gobierno por el dólar blue. La Nación, 05/05/2013.

Carlos Heller. Carlos Heller: "La caída de la venta de inmuebles es un dato positivo" La Nación, 05/05/2013.

Federico Kucher. El Cedin es un instrumento fantástico. Página 12, 09/05/2013.
Sebastián Premici. La letra chica ya está en el Congreso. Página 12, 09/05/2013.
Martín Kanenguiser. La crisis mundial, excusa para el blanqueo. La Nación, 09/05/2013.
Eduardo Di Cola. Blanqueo. Página 12, 11/05/2013.
 

51 comentarios:

  1. Mordaz: lo felicito por su investigación, muy amplia e informada, por su tenacidad y la firmeza de sus convicciones

    María Nyspie Adams

    ResponderEliminar







  2. Ojalá incorporen al proyecto de ley de blanqueo, un premio para los contribuyentes que declararon y pagaron puntualmente sus impuestos. Podría ser eximirlos del pago de anticipos de Ganancias y Bienes Personales durante 5 años. Ya se hizo antes, no recuerdo bajo que gobierno! Merecemos un incentivo para no sentirnos tan b.... o tentados a cruzar el Jordán!!!

    ResponderEliminar
  3. Mordaz:yo tambien lo felicito,pero por una razon absolutamente distinta:es casi una tarea epica defender a este engendro de gobierno y en tan poco espacio escribir tal cantidad de sandeces que contradicen de tal manera el sentido comun.Lo digo con muchisimo respeto ya que hay que tener valentia o insania para escribir lo que escribis.Tal vez sea desesperacion ya que se esta cayendo un alambicado pero endeble armado por el cual durante anios expusiste hasta tu palabra y honor en defensa de esta manga de delincuentes.Lodigo basicamente porque siento mucha lastima por vos(por supuesto no por estos sinverguenzas desde ya!!!!!).Seguramente cuando te vea avergonzado esquivando a la gente con la cual te expusiste ,en un gesto de piedad te extendere una mano nuevamente........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Já! Está muy clara tu fantasía Carlitos... Siempre con tendencias homosexuales encubiertas hacia Ferreira. Dudo que recurra a tu piedad y menos a tu manito... O por lo menos yo no se lo recomendaría.

      Eliminar
  4. Es muy evidente que para opinar de economía Ud es médico y por sus inferencias deja dudas.
    Vayamos por partes, a lo Jack the Ripper.
    Si quiere opinar, por ejemplo de “riesgo país”, al menos infórmese primero.
    ¿Ud le prestaría plata a un ladrón, o a un estafador? No lo creo.
    Comparando con su profesión, seguramente usará dispositivos para medir presión arterial y niveles de colesterol y triglécidos marca IndeK, solo para no dar a sus pacientes “señales de catástrofe y embarrar” su feliz vida. Se le habrán muerto unos cuantos.
    En cuanto al número para el riesgo de Argentina le pegó bien, pero para España (500) y Grecia (357), los debe haber visto en el Rico Tipo. El de España es mas o menos la mitad y el de Grecia, el doble. Mi amigo, largue la ginebra.
    Dolar negro e inflación, consiga Ud un billete de 100 dólares a $ 525 y me cuenta. Mas bien creo que es Ud quien, para defender su indefendible modelo, sigue “esa letanía de mentiras” que le cuentan Página/12 y El quinteto de la Muerte, ridículos personajes que supuestamente manejan la economía.
    Casi nadie pretende ir a una devaluación, aunque de hecho y muy a pesar de su dialéctica está. Por supuesto, solo para las importaciones.
    Defiende Ud luego al papanatas de Carlos Heller para quien el derrumbe del mercado inmobiliario "significa que mucha gente no convalida que le quieran fijar los precios en dólar billete". Lo dice un 5 de mayo. Y al día siguiente aparece la Armada Brancaleone a anunciar el blanqueo, ¡para usar dólares para operaciones inmobiliarias! Y Ud hablaba de ridículos!!
    Parece que la arquitecta egipcia va a cumplir su sueño de ¡emitir dólares!! Y encima a los CEDIMes los van a hacer verdes !!
    Guarda con las comparaciones de inflación, Brasil, México, Colombia y Uruguay tienen inflaciones significativamente menores a la nuestra, la relación es 1/5 ó menos.
    Volviendo sobre los ridículos, yo que Ud me cuidaría de hablar eso, porque mire que hay una larguísima lista de ridículos (y están filmados) de la exitosa abogada y otros funcionarios, es larguísima y el grado de ridiculez es altísimo.
    Le haré llegar esa lista en breve, junto a una lista importante de incoherencias suyas en sus artículos de algunos pocos meses a esta parte. Grandes inbcoherencias. Atte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humm... Adolfo mencionó a la revista Rico Tipo, evidentemente se quedó en el tiempo.
      Carlos Heller de papanatas no tiene nada y se los mete en el bolsillo a cualquiera de los economistas lobbistas de Clarín y del FMI.
      Antes de hablar de personajes como Marcó del Pont o Kicillof debería limpiarse la boca. Jamás la oposición pudo rebatir sus argumentos.
      Pero al menos usted tiene una cierta línea gráfica. El que sí carece de argumentos y escribe con un lenguaje ramplón (léase vulgar, chabacano, de mal gusto) y además agresivo y con impulsos ferales es ese sujeto Carlos Brunetta.

      Eliminar
    2. Ferre,por favor no seas papanatas.Solamente pensar en los personajes que mencionas me da asco.La presidenta sera un dibujito animado ridiculo dentro de no mucho.Mientras tanto que disfrute de sus multiples amantes algunos de ellos en forma simultanea(pregunte al Dr Storani) a los cuales nosotroa pagamos los servicios.Mira que hay que tener estomago!!!!Tal vez el mismo que tendria que tener para sentir älgo"por un personaje esperpentico como vos.Eso lo menciona un idiotita por ahi abajo.
      Por otro lado pensaba que ,que raro que ante una acusacion tan grave como la del SR lANATA NO HAYA HABIDO NINGUN TIPO DE RESPUESTA.Que un ciudadano acuse a la Pta directamente de corrupta es inconcebible por sobre todo si ella no contesta.Culito sucio tal vez?
      .Bueno chau cuis

      Eliminar
    3. ¿Ves que tenés problemas con tu sexualidad? ¿Qué te importa si la presidenta tiene amantes? señal de que está viva, es mujer, y le da el cuero. ¿Por casa cómo andamos?
      Que recurras a estas pavadas para denostarla sólo demuestra tu pobreza intelectual, además de una represión sexual que, evidentemente, se trasunta en toda esta neurosis que desplegás. Ya hablaste de la manito, ahora del culito (y encima sucio: claras fijaciones anales).

      Eliminar
    4. Parece haber mucho uso de la manito..., por no ahondar en otras zonas...

      Eliminar
    5. tu psico barata es lastimosa,aceptar que la Pta es medio putona te acerca a la realidad.Deberias repasar algunas materias para hablar de sexualidad.Lee lo que escribiste con calma y te vas a avergonzar de vos mismo.
      Atte

      Eliminar
  5. “El tema económico como elemento de desestabilización” En todo ve golpismo y desestabilización, ve golpistas hasta debajo de la cama, todos son malísimos que nos odian y nos quieren destruír. La ONU, OEA, el Banco Mundial, el FMI, Clarín, La Nación, Perfil, Israel, los EEUU, los países europeos, absolutamente todos,mamita, raya en la chifladura.
    Dígame una cosa, porqué no va a ver un médico psicoanalista que lo trate de ese permanente delirio persecutorio, de esa paranoia. Como dicen los chicos, de onda se lo digo. Atte

    ResponderEliminar
  6. Excelente síntesis.
    Muy correcto, mal que les pese al feral y al sabelotodo.

    ResponderEliminar
  7. UN SALUDO MUY CORDIAL.
    ¡QUÉ REACCIÓN DE LOS LECTORES! NUESTRAS FELICITACIONES. EL BLOG SUBIRÁ SU BRILLANTE POST MAÑANA A LAS 18,30 HRS.PARA DAR TIEMPO DE DISFRUTE.
    GRACIAS Y UN ABRAZO
    IQT



    ResponderEliminar
  8. CHE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y ahora aparece un IQT.....quien es este quia?Me suena a servicios,me parece que voy a empezar a ser anonimo,no vaya a ser que me lo manden a Ectchegaray que es un especialista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pirulo(no me rompan nada)12 de mayo de 2013, 21:37

      seguro y ta va a pasar por contrera hijo de puta!!

      Eliminar
    2. ¡Qué bruto que es este tipo Carlos!

      Eliminar
    3. perdon...yo con Pirulo no tengo nada que ver!!!!!!!

      Eliminar
  9. De acuerdo con Anónimo. El Sr. Brunetta, camuflado en su falso desdén hacia las convicciones del Dr. Ferreira, muestra inconfesables ansias hacia el galeno...La mención de la mano lo ha vendido...¿Ofrecerá la diestra o la siniestra?

    Sr Brunetta, su calificación de "delincuentes" lo hace caer en el más bajo de los lugares comunes, propios de los lectores de Clarín y televidentes del desagradable y falaz Lanata.
    Reconsidere sus posiciones. La Historia lo colocará (a ud y a su mano) en el justo lugar.
    Mis respetos a la audiencia
    María Nyspie Adams

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que quedamos...sos anonima o Nyspie Adams?(apellido de pirata britanica devenida en nacional y popular}
      No reconsidero nada!!!! y no creo que la hitoria me considere para nada.HE DICHO.
      Mira que contestarle a esta idiota.Dios Mio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. jajá! Muy bueno María, me hiciste reir mucho. Y lo hiciste calentar a Carlos, que es lo más gracioso. Reacciona como el niño caprichoso y maleducado que es.

      Eliminar
    3. Ay, Carlos! Qué prejuicioso ecónomico (barato, te aclaro por si desconocés los sinónimos) que sos!
      Yo, de nacional y popular, nada; y mucho menos de británica.
      En algo estoy de acuerdo con vos: la Historia no ha de considerarte para nada, es cierto.
      Consejito: aprendé (y utilizá) de vez en cuando, aunque sea, algunos acentos...
      María Nyspie Adams

      Eliminar
    4. Anónimo, María Nyspie Adams.
      Estimada: usted no conoce a este sujeto, no vale la pena responderle. Es como arrojar margaritas a los cerdos.

      Eliminar
    5. Ahi salió el idiota.Mas vale no hables de cerdos que me acuerdo de algunos episodios lamentables tuyos!!!!!!.
      De donde sacaste a la Nyspie Adams? está buena?.Sino es pirata es capaz que tiene algo que ver con Patch aunque sea en lo payasesco......Mirala hablando del apostol de los domingos nuestro comun amigo Lanata,parece que no le gusta mucho a pesar de las bóvedas.
      Che no te parece que habria que responder algo al gordito golpista?

      Eliminar
    6. Distinguido Galeno Richard:
      Mi vocación docente me lleva a intentar la reeducación de sujetos como el lamentable Carlos B., aunque cuando reconozco que se trata de una causa perdida.
      Le arrojaré otra margarita: Carlos, común amigo de quién es el deleznable "periodista" Lanata? Será, indudablemente, suyo.
      Otrosí: su actitud machista de preguntar desembozadamente si estoy "buena" me produce arcadas.
      Hubiera preguntado lo mismo de tratarse de Mario N. Adams? (Lamentablemente creo que sí).
      Continúe, Carlos, con sus guasadas, para hazmerreír de la comunidad de este digno blog.
      Lic. María Nyspie Adams

      Eliminar
    7. DIGNO BLOG? vOS ME ESTAS CARGANDO!!!!!!!!!Digno de que?
      PD:si soy homofobico y que!!!!!!!

      Eliminar
    8. Ah... cuando quieras reeducarme avisa con tiempo.Lanata en un tiempo fue idolo de del My Ferreira por eso el comentario.....pero el cambió en tantas cosas.

      Eliminar
    9. Es verdad, Lanata cambió en tantas cosas... aunque desde chiquito fue hijo de puta

      Eliminar
  10. Inimputables y energúmenos abstenerse.

    Podrán expresarse en las elecciones primarias abiertas, simultáneas, y obligatorias (PASO) el 11 de agosto y después en las Elecciones legislativas el 27 de octubre.
    Y luego quedarse piolas en la horma hasta 2015.

    Éxitos!

    ResponderEliminar
  11. Maria Nyspie Adams o Anónimo
    Es Ud bastante incoherente, entra como Anónimo y firma luego como Maria Nyspie Adams. Una cosa o la otra. Tiene razón Carlos.
    Por otra parte, utilizar una palabra que suena como otra (u homónima), Nyspie / Nicepie / Agradabletorta, ¿implica una confesión?
    Ya saltarán los furibundos del blog, la claque de siempre, a tildarme de homofóbico, pero saben qué, me ne frega ! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harto de los boludos14 de mayo de 2013, 7:11

      Comentario casi calcado del que hiciste más arriba como "Carlos". Encima dándote la razón a vos mismo. Qué pedazo de infradotado que sos....

      Eliminar
  12. En cambio Ud. Adolfo Carlos, o Carlos Adolfo, se destaca por su extremada coherencia: es igualmente ridículo e ignorante encarnando a ambos personajes.
    ¿Sabe qué? Hay jubilados más dignos que ud.
    Si tanto denigra al blog del Galeno Richard ¿para qué lo frecuenta con semejante asiduidad?
    Mejor continúe leyendo Clarín y siendo el televidente favorito del esbelto "periodista" Lanata. Así se cuece en su propia salsa (o jugo, según prefiera).
    Lic. María Nyspie Adams

    ResponderEliminar
  13. Harto de los boludos14 de mayo de 2013, 7:09

    Si Carlos, ya todos sabemos que vos y Adolfo son el mismo pelotudo. Escribís tan mal, que se nota enseguida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no sólo Carlos y Adolfo. Aún el olfato menos agudo detectará a más de un personaje encarnado por este ¿señor?

      Eliminar
  14. Julito de Laferrere14 de mayo de 2013, 22:26

    Julito de Laferrere: es inútil que insistan, Carlos y Adolfo tienen el cerebro lavado por intoxicación crónica por lectura exclusiva de Clarín y La Nación y encima ven el programa de ese gordo mentiroso de los domingos y para colmo se tragan como sapos todas las pelotudeces que dice. No son seres pensantes, son zombies.

    ResponderEliminar
  15. Chicos:relean lo que vienen escribiendo y llenense de verguenza.Es probable que muchos de uds sean profesionales y no dudo que inteligentes.Les sugiero que tomendesde la 1ra intervencion y vean como va subiendo el tono en una epoca el Mayor(re} Ferreira le ponia cierto coto a estas cosas borrando mensajes pero se le fue de las manos y parece una tribuna futbolera llena de barras bravas.Mealarma que dejando de lado las jodas personas como uds pierdan la chaveta de tal manera y rezumen odio.Por otro lado usan pseudonimos extranisimos y ninguno tenga las bolas u ovarios para identificarse,cosa que he hecho desde el 1er dia.Pregunto seriamente no los alarma como se va desarrollando la situacion.Yo mismo largue exabruptos que en una charla, razonablemente jamas hubiese disparado cosa que al releer todos los comentario me dio bastante verguenza.Hay dos personas que intervienen(absolutamente diferenciadas) Adolfo y yo que no coincidimos con la mayoria de uds.Yo soy solo un ingeniero jubilado pero me consta que intervienen varios/varias profesionales de la salud mental.No les parece que NOS estamos pasando?Juro que esto fue de buena leche y tambien me siento culpable al pedir sangre y puteadas.Pero creo que nos fue la mano a todos......No sugiero tampoco que seamos Carmelitas Descalzas o algo asi pero tratemos de bajar los decibeles.
    Creo que no soy un zombie ni un pelotudo ni me intoxico con Clarin ni con ni con ninguna otra cosa..simplemente pienso distinto sobre algunas cosas.Tampoco creo ser ningun hijo de puta.Espero seguir compartiendo con uds esto.ADIOS

    ResponderEliminar
  16. Carlos Adolfo: su impostada ingenuidad, su falsa buena voluntad, desmentida a cada paso por la mala fe y los venenos que exhala, repugnan francamente.
    Si ud. ha detectado a varios/as profesionales de la salud mental que colaboran en este blog, le sugiero recurra a ellos en busca de ayuda, aunque resulta evidente que nada podrán hacer por ud., hasta tal punto ha avanzado su deterioro mental.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo psicoanalista15 de mayo de 2013, 13:38

    Ya lo diagnosticaron gratis, pero no le entran clavos. Este llamado a la concordia, de alguien que insultó, difamó, y derrapó hasta lo vergonzoso, es una psicopateada de lo más desagradable. ¿Rezumamos odio? ¿deberíamos releer lo que escribimos y llenarnos de verguenza? Carlos/Adolfo se lo está diciendo, claramente, a sí mismo. Usa este blog como espejo, se pelea con su propia imagen. No tiene capacidad para registrar al otro de manera diferenciada. No estoy seguro de que no sea un hijo de puta. Lo que sí creo es que está con un principio de demencia senil o Alzhaimer, porque va y viene de manera demasiado oscilante. Obviamente que después del comentario de arriba se le van al cuerno todas esas supuestas buenas intenciones, y comienza de nuevo con los ataques. Lo hace para convocarnos a la pelea, porque es la única forma que tiene de relacionarse con la gente. En resúmen: un sujeto lamentable.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. SAME PSIQUIÁTRICO15 de mayo de 2013, 18:29

    Ay, ay, ay, lo único que lograste es demostrar que los diagnósticos eran ciertos. Tal y como lo anticipó el Anónimo Psicoanalista, volviste rápidamente a tu estado agresivo. Qué básico y qué obvio que sos. Tus dichos, desde el momento que mentiste que fuiste senador (chequeado: es falso), quedan en el arcón de los delirios que vas atesorando. Pido formalmente al director del blog que te bloquee, tanto bajo el nombre de Carlos como el de Adolfo. Y si alguien de tu familia lee esto, que por favor tomen medidas con respecto a tu salud mental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo las sugerencias de SAME psiquiátrico y por respeto a los lectores y para mantener la calidad del blog, eliminé la palada de estiércol lanzada por el deteriorado mental

      Eliminar
  20. Juanita Alcachofa Despechada15 de mayo de 2013, 18:56

    SAME PSIQUIÁTRICO ESTÁ EN LO CIERTO!!! ¡Ud. nos engañó vilmente a todos y todas, Don Carlos Brunetta! No sólo es cierto que JAMÁS fue candidato a senador (admito que había logrado impresionarme) sino que, googleándolo, descubro que Ud. anda por Badoo buscando chicas, mientras que acá se las da de marido desvelado que cuida a su esposa enferma. ¡Vergüenza! ¡Oprobio!, propongo lapidación pública por adúltero y por jugar con los sentimientos de una ingenua Alcachofa. Tsk, tsk, eso no se hace....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rigoberto Stradivarius16 de mayo de 2013, 14:40

      Madame Alcachofa:
      Ha demostrado escasa prudencia al buchonear los secretos del sr. Brunetta, secretos que, como es obvio, él guardaba celosamente en Google.
      No es justo que difunda su pertenencia a la logia Badoo.
      Lamentablemente, ud. se ha dejado influir por procedimientos que, hasta el momento, eran exclusivos del sr. Brunetta.
      Espero y deseo que vuelva a guardar su habitual discreción.

      Eliminar
    2. Juanita Alcachofa17 de mayo de 2013, 12:10

      Las alcachofas no somos discretas, vaya sabiéndolo.

      Eliminar
    3. Rigoberto Stradivarius17 de mayo de 2013, 19:01

      Era una ironía, mlle Alcachofa...

      Eliminar
    4. Juanita Alcachofa17 de mayo de 2013, 19:05

      Yo, en cambio, siempre hablo en serio, como habrá sabido apreciar....

      Eliminar
    5. Rigoberto Stradivarius17 de mayo de 2013, 20:51

      Desde luego, mademoiselle Alcaucil (perdón, Alcachofa)

      Eliminar
  21. ANOCHE LOS PACIENTES (GEMELOS SIAMESES) CARLOS Y ADOLFO DEBIERON SER ENCHALECADOS DEBIDO A LA SEVERA CRISIS QUE AMBOS (AL UNISONO) SUFRIERON.
    ENTRE BALBUCEOS Y GEMIDOS REFERIAN PALABRAS HOSTILES QUE DECIAN HABER RECIBIDO EN ESTE BLOG.
    CUMPLO CON MI DEBER DE INFORMAR A LOS RESPONSABLES DEL MISMO.
    POR ESTE MOTIVO, NO PODRAN TENER ACCESO A INTERNET DURANTE UN PERIODO PROLONGADO:
    DR CURETA

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Qué pasó? Por qué tanta eliminación?

    ResponderEliminar