martes, 16 de octubre de 2012

DOGMA, CIENCIA Y ABORTO

            La religión pertenece al género de la literatura fantástica.
            Jorge Luis Borges

El mensaje de la muerte
El feto ve como el estilete se aproxima, trata de retroceder, pero el estrecho límite de la cavidad uterina se lo impide, se defiende con las manos, pero es inútil, la herramienta asesina acabará con su vida que aún no tuvo oportunidad de ver la luz del sol.

Impactante, tan impactante como falso. El estilete es en realidad una aguja para toma de líquido amniótico que produce ondas en el líquido y genera los movimientos de “rechazo” del feto que además no ve. La cadena de embustes utiliza a un feto de 6 o 7 meses y no un embrión de 12 semanas que es el límite tope para justificar un aborto.

El resto de la campaña es una sarta de falsedades y repetidos slogans que hablan de la cultura de la muerte acompañada de material gráfico espeluznante como el mencionado.

Dogma e Iglesia
Dogma es una doctrina que no admite réplica, sostenida por una religión u otra organización de autoridad. El dogma por lo tanto, es la antítesis de la demostración o evidencia científica. La Iglesia Católica, a semejanza de muchas religiones, es dogmática. Durante siglos sostuvo la teoría geocéntrica, o sea que la tierra era el centro del universo y como en este aspecto es intolerante, la disidencia le costó la vida a varios que fueron purificados en la hoguera para escarmiento de los que se les ocurría pensar distinto.

Le llevó 500 años, disculparse por la condena a Galileo quién se salvó del fuego porque entre dientes se retractó de sus ideas. A lo largo de los siglos, muchos otros que cuestionaron los dogmas de la Iglesia, pagaron con su vida, sufrieron el destierro o la cárcel.

                               Galileo ante la Inqusición

La Iglesia Católica posee la triste e ignominiosa condición de ser la institución líder en el ranking de pedofilia. Sin embargo, en lugar de hacer una autocrítica y tomar medidas drásticas para poner coto a esta aberración, está empeñada en la lucha contra el aborto.

Sostiene que el embrión desde el momento de la concepción es un ser humano. Interpretación muy controvertida en el mundo científico, pero como la Iglesia es dogmática, considera que el aborto es matar a un ser vivo. Además, como es profundamente misógina, el hecho de que se trate de una violación, o sea contra la voluntad de la mujer, no tiene ningún valor para la Iglesia, le importa un comino las consecuencias físicas y psíquicas que sufrirá la víctima.

La Iglesia no está sola en esta cruzada, tiene un aliado importante que son las organizaciones de aborto clandestino, porque de legalizarse el método, peligraría la multimillonaria suma que ingresan a sus arcas ya que son alrededor de 600.000 los abortos anuales en Argentina y de ellos el 95% es ilegal.



Un problema de salud pública
Se calcula que entre 1984 y 2008 murieron 2578 mujeres por complicaciones debidas a abortos sépticos, la mayoría pertenecían a sectores humildes que recurrieron a curanderas, parteras y servicios clandestinos generalmente precarios y con escasas garantías de realizar un procedimiento dentro de las normas quirúrgicas vigentes.

Por lo tanto, la actitud de la Iglesia al oponerse al aborto, adopta un comportamiento que se puede encuadrar dentro del genocidio.

Las mujeres pudientes, católicas y no católicas recurren para abortar a centros clandestinos de mejor infraestructura, pero aun así pagan una cuota de morbilidad y mortalidad importante por tratarse de instituciones no autorizadas.

Considero totalmente respetable que un católico practicante esté en contra del aborto, pero ni él ni la Iglesia tienen autoridad para coartar la libertad de quienes no comulgamos con los principios dogmáticos de la religión. En estos días, una mujer víctima de trata, que resultó embarazada al ser violada en su cautiverio en prostíbulos, solicitó el aborto. El procedimiento es legal porque está encuadrado dentro del aborto no punible.

Rápidamente, surgieron de la oscuridad engendros medievales clamando por la vida del niño, cuando en realidad no es un niño sino un feto. Grupos de mujeres conformando una escena patética, se reunieron a la puerta del Hospital Ramos Mejía rezando el rosario a voz en cuello. Movimientos fundamentalistas liderados por Pedro Andereggen, el abogado defensor del genocida Ramón Camps, se movilizaron y lograron que la jueza Myriam Rustán de Estrada, mediante un trámite irregular suspendiera el procedimiento. Su actitud violando la ley vigente, fue denunciada ante el Consejo de la Magistratura por su intervención arbitraria y posteriormente separada del cargo se enfrenta a un posible jury.

           Pedro Andereggen  y Alberto Solanet, dos cruzados contra el aborto
Otro que se las verá mal, es el procesado jefe de la ciudad Mauricio Macri, quién agrega un nuevo juicio en su mochila por violación de la privacidad, exponiendo públicamente a la paciente y revelando detalles del procedimiento, como el día y el lugar donde se realizaría, lo que permitió la intervención del grupo fundamentalista y la judicialización del caso.

La mujer, de 32 años y madre de tres hijos –el mayor de 18 años–, dejó el Hospital Ramos Mejía, donde estaba programado el aborto y fue trasladada a un refugio para víctimas de trata para protegerla, dado que recibió amenazas de las redes mafiosas que la mantuvieron cautiva en los últimos meses y de las cuales pudo escapar.

Tiene 9 semanas de embarazo y sólo le quedan 3 más para someterse a un aborto. La Iglesia y los fundamentalistas pleitean para demorar la causa y salvar la vida del feto. Los demás deseamos salvar la integridad de la madre.


39 comentarios:

  1. Es triste que debatan con la puta biblia en la mano, sin ponerse a pensar en las verdaderas victimas de todo esto que son las mujeres de bajos recursos que deben practicar un aborto en condiciones pésimas de salubridad, con métodos caseros realizados por personas sin conocimiento, y de la mafia que significa todo esto, la enorme cantidad de dinero que mueve por año con el aborto ilegal.

    ‎"Los ricos defienden el aborto ilegal para mantenerlo en secreto y no pasar vergüenza. Estoy harto de que se nos mueran chicas pobres para que las ricas aborten en secreto. Se nos mueren nenas en las villas y en Sanatorios hacen fortunas sacándoles la vergüenza del vientre a las ricas. Con el divorcio decían que era el fin de la flia. y sólo fue el fin de la vergüenza de los separados ilegales. Con el aborto legal no habrá mas ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar".
    René Favaloro (1998)

    ResponderEliminar
  2. Si el papa fuese mujer, el aborto sería ley.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que´bueno! no conocía el comentario de Favaloro. Las estadísticas mostraron que en los países con aborto irrestricto, la tasa de este procedimiento no aumentó, posbilemente debido a que también tienen mejor educación sexual a nivel escolar y familiar, apsecto al que también se opone la Iglesia. Lo que si está demostrado es una reducción drástica de la mortalidad de las mujeres

    ResponderEliminar
  4. EDUCACIÓN SEXUAL para decidir
    ANTICONCEPTIVOS para no abortar
    ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO para no morir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que el aborto tiene que realizarse a la mujer bajo prescripcion medica por patologias o riesgo de vida, antes del 2do y 3er trimestre de la formacion del feto. pero abortar cuando es un embarazo sano, y la mujer no fue cuidadosa cuando lo concibio.. que se joda. y el estado la ayude con el bebe si esta en situacion de pobreza, que ya hay planes asistentes sociales, no esta en desamparo si tiene un hijo..
      cuando uno comete un error se tiene que hacer cargo de sus consecuencias, asi deberia ser.
      si las mujeres pretenden abortar.
      tambien deberian haber protestas para que decreten legalizar matar a esas mujeres y medicos implicados en el aborto.

      Eliminar
  5. CONSTITUCIÓN NACIONAL
    Primera Parte
    Capítulo Primero
    Declaraciones, derechos y garantías

    Art. 2º.- El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano.

    ABERRACIÓN, PORQUÉ TENEMOS QUE SOSTENER ECONÓMICAMENTE CON SUMAS MILLONARIAS AL OSCURANTISMO!!!
    SEPARACIÓN YA!!!

    ResponderEliminar
  6. Veo que todas las opiniones están de acuerdo a favor del aborto.
    El Premio Nobel de Medicina, Dr. Alfredo Kastler, afirma: «Desde el primer momento de la concepción empieza una nueva vida. El feto es un ser humano, un ser completo, con un código genético irrepetible»
    Entonces el aborto es un homicido.
    Espero que no borren mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred Kastler ganó el Premio Nobel de FISICA y no el de Medicina en 1966 "por el descubrimiento y desarrollo de métodos ópticos para el estudio de las resonancias hertzianas en los átomos".Por lo tanto, no tiene mucha autoridad intelectual en el tema.

      Una manipulación mas de la información por parte de los pro-vida y católicos.

      Eliminar
    2. Bien Adela:hay que ser valiente para enfrentar tanta uniformidad de pensamiento.A mi me censuran habitualmente.Alguien que asume la responsabilidad pubica de un blog debe aceptar la libertad de pensamiento y las opiniones en contrario.De vez en cuando ingreso aqui porque Ferreira es un ex amigo queha cambiado radicalmente de ideas en los ultimos 5 anios pasandose de la derecha a esta "psudoizquierda" tan extrania.Posiblemente tenga la ilusion de recuperar a un amigo pero veo que cada dia esta peor por lo que voy perdiendo las esperanzas

      Eliminar
    3. La valentía no pasa por hacer comentarios en un blog...

      Eliminar
    4. Anonimo:me refiero a otro tipo de valentia:la mental..la espiritual

      Eliminar
  7. Me censuraron de nuevo.Carlos

    ResponderEliminar
  8. es la cuarta vez que me censuran porque no estoy de acuerdo con algun comentario del dictador del blog.Viva la Demoracia.
    No se puede ser tan generador de odios y ventilar antiguos agravios personales(tal vez algun cura pedofilo haya sido el responsable y lo entiendo).A la Sra de "la puta biblia" que no fue censurada a pesar de la falta de respeto hacia millones de personas le desearia repita el agravio en paises seguramente afines a sus pensamientos como Iran,Afganistan o cualquier otro de su gusto.Seguramente no tendria tanta impunidad como aqui!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo cual significa que aquí hay mucha libertad para opinar lo que se quiera!

      Eliminar
  9. Carlos ¿Adónde te censuran???? Leo siempre comentarios tuyos en disidencia con el pensamiento del blog, con todo tu derecho. Pero,NO MIENTAS. La primera vez que escribiste, el autor del blog te borró, por los insultos que contenia tu mensaje. Todos los posteriores,que,si bien agraviantes,no contenían insultos, aparecieron.¡NO MIENTAS!!!!

    ResponderEliminar
  10. No miento.La 1ra vez mis"insultos" fueron UNO inocentisimo si lo comparamos con las cosas que he leido en el blog.Parece ser que hay insultos admitidos porque coinciden con la orientacion del blog y otros MUY horribles porque no coinciden!!!!!!.Ademas hay muchas veces conceptos insultantes que no tienen una sola MALAPALABRITA.Evidentemente es un problema de criterios..........Pregunto la expresion "puta biblia"no te parece insultante?.El termino "agraviantes" a que se refiere?.A una simple descripcion,a una mentira?en estos casos CUAL?Es muy afortunado el Dr Ferreira al tener tantas defensoras.Yo no soy anonimo,he disentido con nombre y apellido.......................

    ResponderEliminar
  11. Cada uno hace con su blog lo que quiere, para eso mismo el creador del blog lo puede administrar y si se la canta borrar comentarios que no le gustan también lo puede hacer. Entrar al blog y dejar comentarios ofensivos para luego decir "me censuran" o "espero que esta vez no me censuren" me parece bastante bobito y de cuarta.

    ResponderEliminar
  12. Ay Ay Ay Lila....comparto lo de bobito.Realmente hay que ser muy bobito para meterse en algunos lados....Tu comentario me exime de todo comentario!!!!Bien democratico y bien K.Igualmente sigo preguntando?donde estan mis comentarios ofensivos?disidentes si.....La verdad es que decidi participar en este blog porque lo vi tan unanimente aburrido..sin ninguna pimienta,pensamiento unico.Pense que un poco de ideas distintas podria animarlo y abrir discusiones que nos pueden servir a todos.siento por momentos que molesto Que cosa NO?....Las chicas se me abalanzan con las unias afiladas para la batalla.Ambiente hostil.Bobito,de cuarta,mentiroso,Menem.No seria bueno que lo piensen?

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Carlos! me encantó tu fallido cuando le contestás a Adela y escribís "la responsabilidad púbica"... ¡mortaaaal! hablando de aborto.....
    En fin, creo que la responsabilidad púbica es de cada mujer, como la opción de elegir libremente sobre su cuerpo.
    Para Adela: estar a favor de la despenalización del aborto no es estar a favor del aborto. No implica promover el aborto como método anticonceptivo, sino evitar que las mujeres que han tenido que recurrir a esa decisión tan compleja, no vayan a la cárcel por eso. El resto es educación sexual. Valga la aclaración porque me parece que hay mucha confusión con estos conceptos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Mi querida Laurita!!!!!es una alegria inmensa que nos reencontremos aunque sea en estas lides.Ahora explicame algo que mi mente poco desarrollada de ingeniero no llega a captar ?cual es el fallido de "la responsabilidad publica" Me quede un rato pensando como Manolito y no la pesque.....
      Te aclaro que pienso respecto del aborto:a)creo que es una cagada no solo por la vida bla bla bla etc sino por la pobre mina que no se saca el trauma nunca mas.Conozco varios casos cercanos que tuvieron serias dificultades en quedar embarazadas o directamente no pudieron nunca mas y todas con un interesante mambo psiquico.b)ninguna duda respecto de violaciones,incestos o trata etc.c)no estoy de acuerdo con que una pendeja de 14 se presente en un Hospital y a su solo pedido y sin ningun otro requisito pida que se le haga un aborto.d)creo que debiera ser obligatorio la presenci de un comite de etica compuesto al menos por una psicologa y una medica que en 3 o4sesiones le expliquen las consecuencias de esta decision.Lo del genero profesional no es caprichoso Creo que nadie entiende en un caso asi a una mujer como otra mujerNo tengo ningun motivo religiosoni de ninguna otra indole.
      Recuerdo haber acompaniado a una amiga un sordido consultorio en la calle Azcuenaga y fue algo espantoso.Creo que no se recupero nunca..................
      Un beso grandote.

      Eliminar
    2. Con la despenalización del aborto ya no habría consultorios sórdidos como el de la calle Azcuénaga. Es muy contradictorio tu comentario. Estás en contra de la despenalización del aborto y sin embargo llevaste a tu "amiga" a practicarse uno.
      Eso de los mambos psíquicos... conozco muchas mujeres que han abortado -pese a la ilegalidad, lo cual te da la pauta de que los abortos se hacen igual, pero en malas condiciones- y todas gozan de excelente salud mental.

      Eliminar
    3. primero,te rogaria le saques los """" a la palabra amiga era una AMIGA.No veo demasiadas contradicciones,me lo pidio algien a quien queria y acompanie.Podria ir a muchos lados por amistad y sin conviccion....Son criterios

      Eliminar
    4. Laura: en un aborto la mujer no está decidiendo sobre SU cuerpo, está decidiendo asesinar a su hijo. Esto no es dificil de entendender ni para Charles Manson.

      Eliminar
  14. Querido Carlos:
    Gracias por volver, ya te estábamos extrañando.
    De verdad tus comentarios le ponen sal y pimienta al blog, por eso no creo que el Gran Dictador te censure (si no te censuró que debe haber un cura pedófilo en su historial...!!!)
    La inefable Adela publica un comentario errado, o herrado, pero bienvenida su disidencia.
    Te acepto que me pasé con el calificativo que le puse a la Santa Biblia, me disculpo, tendría que haber parafraseado a Borges y haber dicho que es literatura fantástica, pero me pareció menos agresiva la primera palabra.
    Parrafo aparte merecería mi supuesta coincidencia ideológica o religiosa con los países del Oriente Medio, pero ya tienen bastante con los terribles ataques de USA.

    Cuando gustes te me abalanzo con las uñas afiladas para la batalla...

    Un beso

    MIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mil: tu carta me encanto y me alegro el dia ...de verasRespecto al aborto lo que pienso esta resumido en lo que le digo a Laurita mas arriba.Digo Laurita porque la conozco casi desde bebe cuando jugaban al Dr con mi hijo mayor y la quiero muchisimo..Repito no soy religioso ni mucho menos,digamos que soy agnosticopero respeto las creencias religosas de "casi" todo el mundo en tanto no me jodan(perdon censor) pero se t fue la mano con lo de puta biblia si?Me encanto lo de Borges.Tratare de parafrasearlo en el futuro.Literatura fantastica....bien.....Respecto de los paises del Medio Oriente es cierto, ellos tienen su belcebu propio.
      Como soy un tanto masoquista lo de las unias es un desafio delicioso.Cuando quieras y donde quieras!!!!!!!!!!!!!!
      Dos besos

      Eliminar
    2. lo que le faltaba a este blog, que lo usen dos a kererse.
      La tal laurita y el hijo de carlos kiero suponer ke jugaban al oculista.
      desdeke máquina escribe carlos ke no tiene acentos ni ñ?

      La religión pertenece al género de la literatura fantástica es la frase de borges con ke el blogero censor enpiesa este articulo, no la vistes, tan acalorado estás, carlos?

      Eliminar
    3. Y...bueno mejor quererse un poquito que darse como en la guerra!.Parece que las investigaciones de mi hijo no eran con Laurita sino con Silvinita(su hermanita menor)Ya que estamos con los diminutivitos mi tecladito no tiene enie y los acentos me rompen las bolitas.Yo siempre acaloradito vilo

      Eliminar
    4. Me parece que Carlos quedó interruptus.

      Eliminar
    5. parecio interruptus?,no...quise ser fino y en lugar de "lo vi" puse "vilo"Algun experto puede decirme con certeza si esta bien?
      Interruptus solo el coito y hace mucho tiempo y para evitar el "abortus"

      Eliminar
  15. A esta altura de la suaré creo que se impone un diccionario de "malas palabras", "términos agraviante", "expresiones soezes", "comentarios K", "insultos permitidos", etc...

    Felicitaciones, calentito el blog.

    ResponderEliminar
  16. Porqué la profesión más antigua del mundo es mala palabra?
    Hay que decir gato?

    ResponderEliminar
  17. No sé porqué a esa pobre mujer, víctima de la trata y violaciones y de Macri no le acercan 12 comprimidos de Misoprostol (Oxaprost) y soluciona el problema por sí misma, porque si espera que le hagan el aborto no punible en un hospital público se va a pasar de los nueve meses.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aborto ya se hizo, en un hospital público y sin propaganda, como debe ser

      Eliminar
    2. Me alegro mucho por la dignidad de la señora y del hospital público.

      Eliminar
  18. Laura Ferreira (Laurita)19 de octubre de 2012, 19:20

    A Carlos: el fallido está en que escribiste PÚBICA (de pubis) en vez de PÚBLICA. No hace falta que explique la relación con la sexualidad y el aborto.
    Ché, tu hijo Andrés era muy chico para mí. Yo jugaba al doctor pero con chicos de mi edad... Le paso la pelota a mi hermana Silvina.

    A Charlotte: este blog da para para querernos, pelearnos, lo que se nos cante. Y fijáte en tu propia máquina de escribir, porque se te trabó la letra K, y debe ser la culpable de tus faltas de ortografía....¡¡¡já,já!!!!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ke yo veo la paja (espero ke no me censuren) en el ojo ajeno.

      Eliminar
  19. En principio, hay ser humano desde la concepción, luego el debate, no se trata realmente de aborto si o no, sino del derecho de los padres a eliminar un hijo aun no nacido, supongamos que se admitiera tal posibilidad, evidentemente la prevención debería haber evitado tan terrible situación, pues bien, para prevenir otro aborto, la madre debe NECESARIAMENTE ser esterilizada en el acto, esto es 2 + 2=4

    ResponderEliminar