jueves, 10 de febrero de 2011

El campo virtual y el campo real


Daniel Paz & Rudy

Hay que terminar con la expresión genérica de “el campo”, término aplicado con mucha sagacidad por la Mesa de Enlace en 2008 con la aviesa intención de producir una antinomia maniqueista de gobierno versus campo. Se endiosó al campo como lo más noble de la argentinidad y el verdadero trabajador era el del campo, el obrero textil, el de la construcción, eran trabajadores secundarios, ellos no se quemaban con el sol ni madrugaban, ni padecían frío como el peón rural. En parte es cierto porque el verdadero campo, el campo real, es el de la clase trabajadora rural, mientras que el campo que repiten hasta el hartazgo los de la ahora escuálida mesa de enlace es el campo de los terratenientes. Es el campo de los que bloquearon las rutas del país porque el gobierno se atrevió a meter las manos en sus desbordantes bolsillos de dólares, mientras que muchos de ellos tenían peones contratados en situación infrahumana.
Uno de estos personajes es el diputado Alfredo Olmedo que si se postula a candidato de algo, puede tener la seguridad que no lo van a votar los millones de jóvenes que usan tatuajes o algún tipo de piercing. Tampoco lo van a votar ni los homosexuales ni las lesbianas, ni cualquier persona que tiene tolerancia o respeto por los demás aunque no piensen igual o sean distintos.


Inspectores de la AFIP detectaron que 360 personas, entre ellas tres menores de edad, fueron encontradas en "condiciones infrahumanas" en los campos de olivos donde trabajaban. La empresa explotadora, inspeccionada pertenece al diputado nacional Alfredo Olmedo.
El otro personaje de esta tragicomedia es el Momo Venegas, titular de la UATRE, el gremio que agrupa a los trabajadores rurales. Este señor hizo permanentemente la vista gorda ante todos estos hechos de esclavitud laboral. Es delfín de Duhalde y de Barrionuevo y admirado por confesos sectores nazis liderados por Alejandro Biondini. Dime con quién andas y te diré quién eres.
Hoy, por orden del juez Oyarbide el Momo Venegas fue arrestado bajo sospecha de estar involucrado en la mafia de los medicamentos.
El diario La Nacion, que oportunamente negó la existencia de trabajadores esclavos, hizo una defensa encubierta del Momo Venegas diciendo entre otras cosas que el arco político opositor se manifestó en contra de su detención. Si se lee cuidadosamente los párrafos siguientes se observa que “el amplio rechazo del arco político opositor” se limita a Macri, De Narvaez, Duhalde, Felipe Solá, Gustavo Ferrari y Ernesto Sanz. Todos personajes que han perdido el respeto y la credibilidad por parte de la mayoría de los argentinos.


4 comentarios:

  1. Saved as a favorite, I really like your blog!
    Here is my webpage : transfer news for arsenal

    ResponderEliminar
  2. Have you ever thought about including a little bit more than just your
    articles? I mean, what you say is important and all.
    Nevertheless think about if you added some great visuals or videos to give
    your posts more, "pop"! Your content is excellent but with images and videos,
    this blog could undeniably be one of the greatest in its
    field. Good blog!
    Check out my blog ; comprar perfume

    ResponderEliminar
  3. Your style is very unique in comparison to other people I've read stuff from. Many thanks for posting when you've got the opportunity, Guess I will just
    bookmark this page.
    Feel free to visit my web blog :: pizza games kids free online

    ResponderEliminar
  4. Great blog! Is your theme custom made or did you download it from
    somewhere? A design like yours with a few simple adjustements
    would really make my blog stand out. Please let me know where you got your theme.
    Cheers
    Also visit my web-site ... pizza games zombies

    ResponderEliminar