martes, 23 de junio de 2020

El Mordaz se despide


Hace unos meses que no reciben nada de "El Mordaz" debido  a que su alma mater, Ricardo, falleció a mediados de enero tras una breve enfermedad.

El blog fue muy importante para él , le dedicó mucho tiempo y le proporcionó muchas satisfacciones. 

Era muy riguroso con respecto a la información que buscaba. Para cada artículo se documentaba extensamente.

El día antes de su internación escribió y publicó su último artículo y nos confesó que le había dado mucho trabajo debido a su estado de salud.

Recién ahora que ya pasaron unos meses estamos en condiciones de contarles esto.

Si algún lector quiere dejar un mensaje, puede hacerlo como siempre y será bienvenido.

La familia de Ricardo  

13 comentarios:

  1. Lo siento muchisimo, era muy admiradora de sus publicaciones y lo conocí personalmente, muy doloroso un abrazo a sus intimos

    ResponderEliminar
  2. lbigioll@gmail.com23 de junio de 2020, 21:58

    Repito por la dudas conocí a Ricardo a través de Arnoldo Epelbaum, fue gracioso porque le cuento a Arnoldo que en una publicación que se llamaba el Mordaz había un escrito donde se hablaba de los rosarinos comegatos, por su puesto que era un articulo y no la opinión de Ricardo y lo comenté y me dice pero el mordaz es mi amigo Ricardo, al cual le había pasado mi mail por ello disfruté de sus articulos, siempre tan interesantes y con una visión distintiva, seguramente esos amigos deben estar discutiendo por algún lugar como construir un mundo mas justo, sobre ello hablaba mucho con Arnaldo cada año al encontrarnos en nuestras vacaciones en RCT, y como ellos soy un inveterado soñador de dejar un granito que permita construir un mundo mas justo y solidario pàra los que siguen. Creo que viajaron juntos porque me enteré de la partida de Arnoldo a mediados de Febrero que me aviso su hijo del alma Sergio. Los voy a extrañar a ambos, pero siempre los recordaré con la alegría por lo que dejaron, exquisito conocimiento de Ricardo y la pelea a fondo de Arnoldo. Un gran abrazo del rosarino Leonardo.

    ResponderEliminar
  3. Sus articulos fueron siempre enriquecedores e interesantisimos.Re revelaban su mente lucida e inquieta y sobre todo su hombria de bien. Lo extranio....

    ResponderEliminar
  4. Extrañamos sus artículos en el Mordaz, pero sobre todo extrañamos al querido amigo, su ética inquebrantable, su presencia siempre afectuosa, su amor a la humanidad, su humor siempre presente, su pasión por todo conocimiento y por las artes y la música en particular. Ricardo está cada día con nosotros en nuestro recuerdo. Un abrazo a toda su querida familia. Alicia y Sergio desde Viena

    ResponderEliminar
  5. Me pareció hermoso que hayan publicado ese adiós, se lo merecía porque trabajaba mucho por dicho espacio. Lo quisimos mucho, era un excelente amigo. Muchos cariños Ana

    ResponderEliminar
  6. Querido Ricardo, te conocí brevemente, primero a través de mi hermana medica, colega tuya, luego a través de tu magnifico trabajo, los temas que elegías, lo singular, la investigación. Tuvimos un corto intercambio a partir de tus notas tan interesantes. En diciembre viajé, luego volví con la pandemia y ayer, extrañada y con ganas de volver a leerte, te escribí. Ahora me entero... Alli donde estés se que seguirás leyendo y escribiendo, mirando a tus amores que nos hacen llegar este sentido mensaje que tanto valoramos y a quienes abrazamos con afecto.Hasta siempre. Laura

    ResponderEliminar
  7. Ya seis meses! Vi el mordaz y me emocionó.
    El cuento que escribí toma la historia de los enanos. Gracias a él. Cómo me gustaba. Seis meses ya!!!

    ResponderEliminar
  8. Es tan difícil despedirse de alguien que quedó en todo!!! sus frases, talento, su humor tan especial, esa sensibilidad en el aprecio por el arte, la felicidad de compartir momentos con los nietos, una integridad pocas veces vista y ese amor por su familia que hemos visto du-
    rante tantos años!!!
    Era sin duda un ser muy especial.
    Con Alicia construyó esa espléndida familia a la que dedicaron tanto amor y cuidados, esos hijos bellísimas personas.
    Para nosotros es el amigo inolvidable a quien admiramos y quisimos muchísimo.
    Inolvidable.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Alicia y Chicos: no quiero dejar de despedir a Ricardo desde El Mordaz. Pero aun tratando de delimitar el campo de esta hermosa publicación que fue El Mordaz, no puedo dejar de evocar otras cuestiones de mi vida conectadas con Ricardo y su amistad con Franco, y en nombre de eso les mando un abrazo especial.
    Y me despido de vos, Ricardo y tu Mordaz, con la emoción del recuerdo y el reconocimiento a esta creación tuya tan singular, hecha de la conjunción de tu amor a la historia, al arte,
    a la literatura, a la política, el querer otro mundo... en fin... Y mi admiración por tu capacidad de trabajo y la posibilidad de producir tus criaturas. Gracias por "desburrarme", como siempre solía decirte.
    Pasó la vida Ricardo. Estarás siempre en mi recuerdo y en el de mi familia. Un abrazo.
    Edith.

    ResponderEliminar
  10. Ricardo nunca te olvidartemos
    juan Manuel Dominguez y grupo de amigos de la guardia del Hospital ,Ferreviario. Saludos a la Familia.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a Ricardo por todo.

    ResponderEliminar
  12. Desde Kolombia , adiós Morsaz Rikardo, Bloguero MAYOR por tus alturas eskriturales y kulturales. ESTILO Y SABIDURIA akompañen sus nuevos kolores ... TODO Gerardo Luis Rodriguez

    ResponderEliminar
  13. No muere quien amamos. No hay despedida, siguen presentes en las palabras que escribieron , en lo que compartieron con nosotros, los momentos de felicidad que nos dieron. Nos veremos mi apreciado Ricardo.

    ResponderEliminar