jueves, 19 de julio de 2018

"EL MEJOR EQUIPO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS"

Una selección deslucida
Cita de Eduardo Febbro en la contratapa de Página 12 del 16/07/2018:
“En este mundial de fútbol, Argentina y Brasil, dos países desestabilizados por la corrupción, la instrumentalización de la justicia y la rendición ante los ladrones del liberalismo planetario, hicieron un papelón descomunal. Lo de Argentina fue un despropósito penoso agrandado por el canibalismo y el servilismo y una prensa deportiva al servicio de alcahuetes internos y traidores, de chusmas y cobardes.”

Argentina en proceso de desintegración en todos sus estamentos: economía, salud, educación, arte, cultura, estabilidad laboral, justicia y calidad de vida, donde el único ejemplo que en este momento puede ofrecer es el de la corrupción, no podía tener una selección ganadora. El equipo fue un reflejo de lo que sucede en el país gobernado por una runfla de malandras, un grupo de mafiosos que alcanzaron el poder mintiendo y lo siguieron haciendo en estos dos años y medio de gobierno con total impudicia, porque en la gestión de Macri, la mentira es soberana.

Un gabinete de millonarios mafiosos
“El mejor equipo de los últimos 50 años” como lo autobautizó Macri, resultó ser el peor gobierno desde Rivadavia hasta la fecha, incluyendo las dictaduras militares excepto la de Videla y sus secuaces porque mataron a 30000 personas. No obstante, Macri le guarda una gran simpatía a ese gobierno de la era de plomo y ha hecho todo lo posible, hasta ahora infructuosamente, para liberar a los genocidas.

El “mejor equipo de los últimos 50 años” está constituido en su mayoría por CEOS que están de ambos lados del mostrador, violando en forma reiterada lo que se conoce como conflicto de intereses, mientras que Laura Alonso, la directora de la Oficina Anticorrupción (debería llamarse "Oficina para la promoción de la corrupción"), mira para otro lado. Para eso la puso Macri, para que dicha oficina fuera una fachada vacía.

En cualquier país del primer mundo, ese comportamiento es motivo de expulsión del gobierno. Pero nosotros ya no pertenecemos al primer mundo, ni siquiera somos un país en vías de desarrollo; Macri y sus secuaces nos transformaron en una republiqueta bananera.

Esta banda se instaló en el poder para llenar sus bolsillos de dólares; la gente no les interesa y tampoco el país. Son el paradigma de los cipayos vernáculos: pago inmediato a los fondos buitres, genuflexión ante el FMI, Prat Gay pidiendo perdón a los empresarios españoles por haberles sacado Iberia, etc. Pese a todos estos gestos de repugnante pleitesía y de haber manifestado ante el decrépito rey de España que “nuestros patriotas debían haber sentido una gran angustia por tener que separarse de España", la respuesta de ese país fue cero de inversión. Y es lógico. En el extranjero conocen muy bien a la pandilla que nos gobierna. Pero si les quedaban dudas, estas se disiparon cuando en Madrid un profesor de la Universidad Complutense le dijo a Dujovne que las cifras de pobreza eran más altas que las que señaló y que cómo pretendía que fueran inversiones a la Argentina cuando él, Dujovne, tenía sus ahorros en paraísos fiscales. Jaque mate rematado por un periodista que le dijo en la cara: “usted está mintiendo”.

No solo Dujovne, todos o la inmensa mayoría del gabinete del “mejor equipo de los últimos 50 años”, tienen cuantiosas sumas de dólares en esos lugares donde se guarda el dinero evadido al fisco, del narcotráfico y de las redes de trata de blancas y de negras.

Pobreza mental
En el “mejor equipo de los últimos 50 años” muchos de esos chorros, también son semianalfabetos. Los ejemplos abundan:
Macri: "a todas las mujeres les gustan los piropos, aunque les digan qué lindo culo tenés”. Cuando le preguntaron sobre el creciente aumento de los impuestos: “estoy intentando hacer lo mínimo posible para tratar de que acompañemos todos juntos este proceso”. 
Esteban Bullrich escribió una “Oda al feto”, digna de un niño de 10 años.
Michetti con su voz de papa en la boca: “no veo porqué la historia tiene siempre que referirse al pasado”, o “la población urbana se concentra cada vez más en las ciudades”, o “el aumento de las naftas es a favor del ciudadano.”

Declaraciones como estas abundan y hay que poner un corte para no fatigar al lector, pero se puede decir que Michetti, que no da pie con bola para manejar el Senado, es la más burra del grupo. Parece que no solo tiene paralizados los miembros inferiores, sino también sus comunicaciones neuronales.

El escándalo de los aportes truchos
De todos los escándalos e irregularidades de este gobierno, uno de los peores, está en plena evolución. Fue un trabajo exhaustivo del periodista Juan Amorín del programa El Destape de Navarro. Para las elecciones del 2015, Macri y sus secuaces sacaron los padrones de los beneficiarios sociales y les asignaron sumas arbitrarias de dinero que supuestamente habrían aportado a la campaña. Es gente pobre a la que le terminaron truchando su identidad, su documento como aportantes cuando se trataba de gente humilde que no podía poner un peso de las asignaciones que cobraban. Un manoseo repugnante.

Al principio fueron varias decenas, después centenas y cuando se investigaron los “aportantes” durante las elecciones de 2017, ya eran miles, y millones la suma del dinero, cuyo origen no sabemos de donde proviene. Como la mayoría de los casos correspondían a la Provincia de Buenos Aires Vidal no pudo permanecer más callada y muy nerviosa respondió que se trataba de una maniobra kirchnerista. Esto lo dijo cuando ya ex candidatos a intendentes y legisladores de Cambiemos denunciaron que estaban incluidos como aportantes, pero no habían puesto un solo peso. La maniobra también fue señalada por Margarita Stolbitzer, furiosa antikirschnerista, en un reportaje encabezado con el título: “Venían a salvar la República y se la llevaron puesta”.

Las denuncias de los damnificados, de políticos y de diputados, además de numerosas notas de diarios del interior, los programas radiales y TV C5N han hecho que se transforme en una bola de nieve imparable. Si Macri y su pandilla no huyeron todavía en helicóptero es gracias al blindaje mediático y a un grupo importante de jueces corruptos.

Penosa soledad
En la historia de los presidentes argentinos, Macri introdujo una novedad: comportamiento fugitivo en los actos públicos. Sabe que lo van a rechiflar insultar y cantar el hit del verano. El 25 de mayo caminó circunspecto en soledad junto con su gabinete de “el mejor equipo de los últimos 50 años”. La plaza estaba totalmente vallada y había un silencio de cementerio. Entró a la Catedral resignado a recibir los sopapos que le diera el cardenal Poli. ¡Qué diferente con los millones que llenaron a la 9 de julio y las diagonales durante los días del Bicentenario!

Este 9 de julio se escapó a Tucumán y el día de la memoria del atentado a la AMIA, no asistió. Hizo bien, lo hubieran rechiflado.

Una sociedad donde abunda la apatía y la falta de memoria
El blindaje mediático y las reiteradas mentiras sobre “la pesada herencia” y “se afanaron todo”, lograron que Pinocho ganara en las dos elecciones, pero no explica el comportamiento de la parte importante de la sociedad que los votó.

La gente sabía, o al menos debería saber o recordar, que estando Macri a cargo de la ciudad la endeudó más que cualquier otro intendente, no cumplió con muchas de sus promesas y vetó la mayoría de las leyes de la legislatura. Señales rojas de que ese candidato no debía ser votado y menos cuando prometió pobreza cero, y esto lo dijo hasta el cansancio, cuando se sabe que en el capitalismo esta situación no existe.

¿Tal es el grado de boludez de esta gente, o tenemos que buscar fallas gruesas en la educación, que determinan la falta de capacidad de análisis, de sentido común y de crítica de las situaciones? Porque los argentinos no dejan de repetir los errores, o perdieron la memoria. ¿No les dice nada a estos papamoscas el número alarmante de gente en situación de calle y sin techo, los robos en aumento escandaloso por la incorporación de la gente desocupada y que no tienen ni para comer, las tarifas impagables y una inflación que Macri hace dos años dijo desdeñosamente: “nosotros no vamos a tener inflación, eso es propio de los gobiernos que fracasan”; pues bueno, Macri fracasó por goleada.

Es necesario multiplicar las protestas, salir a la calles, despertar de su marasmo a los lelos que pululan como zombies para terminar con el “mejor equipo de los últimos 50 años”.

Ya empezó la desobediencia civil, en muchas ciudades de la provincia de Buenos Aires donde las tarifas adquirieron valores escandalosos, los vecinos se confabularon para impedir que los operarios del gas cortaran el servicio. Ponen carteles que dicen “cámara protegida” y la gente les impide realizar la tarea. En la mayoría de los casos el conflicto se dirime pacíficamente ya que los obreros además de comprender la situación crítica de los vecinos, también la viven personalmente.

Ahora todo el esfuerzo tiene que volcarse para impedir la acción del FMI. Ya se enviaron cartas a Lagarde de todas las agrupaciones políticas, sociales, culturales, artísticas, gremiales y derechos humanos, diciéndole que aquí no queremos a esa institución. Un ex miembro del FMI confesó que el objetivo es endeudar el país a un grado tal, que, imposibilitado de pagar, llegue a la situación de hacer concesiones que afectan la soberanía, como la entrega de territorio, la instalación de bases militares y la privatización de empresas del Estado.


Al “mejor equipo de los últimos 50 años”, estas entregas del patrimonio nacional, lo tienen sin cuidado, solo el pueblo puede impedirlo. Se tienen que ir y en Flybondi

5 comentarios:

  1. Muchas gracias " AMIGAZO", es una JOYA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Oswaldo C de Maryland22 de julio de 2018, 10:01

    Muy triste la situación allá Ricardo

    ResponderEliminar
  3. Se tienen que ir? Si claro, cuando pierdan las elecciones. Caso contrario sos golpista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una candidez que sorprende, este señor Carlos trata de golpista al autor de la nota. Sucede que la que estamos viviendo no es una democracia porque: hay más de 40 presos políticos sin causa justificada, porque ha intervenido sindicatos, porque expulsa a los jueces que no le gustan y los reemplaza por otros corruptos, porque ha cerrado programas de TV y radio que no le son afines y expulsado a miles de periodistas y porque ha matado gente. Pero claro, el gorila, cargado de odio y prejuicios, jamás lo va a ver mientras lea Clarín, La Nacion o lo encandile TN

      Eliminar