viernes, 5 de mayo de 2017

NO SOLO LA SUPREMA CORTE

Endilgarle a la Suprema Corte de Justicia toda la responsabilidad de la lamentable y repugnante decisión del 2 x 1, es un pensamiento erróneo, o más bien incompleto. Esta Corte no se hubiera atrevido ni por asomo a ejecutar dicha sentencia en los años anteriores. Ahora, la época y el clima que estamos viviendo les son propicios para ser tan permisivos.


Empecemos por Macri quien previo a las elecciones no ocultó su simpatía por la dictadura de 1976 y en esto es consecuente porque cuando empezó el proceso, la dinastía de él y su papi tenía 7 empresas y en 1983, superaba las 40. Quienes no son consecuentes son los que lo votaron y no hablo del gorilaje, consubstanciado con la dictadura. Hablo de los indecisos, los que detestaban a Cristina o simplemente querían un cambio. Sin razonamiento y como autómatas fueron a las urnas y tuvieron el cambio, pero no el que esperaban, muchos perdieron su trabajo, sus empresas se cerraron o los sueldos no les alcanzaron. Con su voto volvimos a la década del 90, porque este plan económico que solo beneficia a los terratenientes, la minería y los que se dedican a la bicicleta financiera, está calcado hasta en las comas del de Martínez de Hoz.

Los que votaron a Macri olvidaron que llegó a decir que “había que terminar con el curro de los derechos humanos”.
Ya en el gobierno, lo primero que hizo Pinocho fue enviar a la Suprema Corte la propuesta de dos jueces adictos salteando al Senado: Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. 


El primero es hombre de Clarín y aprovecho para señalar que Macri es incondicional con un personaje que es Magnetto y con una institución que es el FMI. En cuanto a Rosatti, se trata de un simpatizante del Opus Dei, que simpatizó con la dictadura y siendo intendente de la ciudad de Santa Fe, protegió al torturador Eduardo Ramos. De todos estos antecedentes, Macri tenía total conocimiento.

El escándalo fue tan grande, como bien lo relata Nora Veira en un artículo de Página 12, que tuvo que dar marcha atrás con el decreto, obligado a seguir el camino reglamentario. Y aquí vienen los segundos responsables: senadores radicales, peronistas y parte del Frente para la Victoria, quienes por carpetazos, por amenazas y presiones, o simplemente por la falta de principios y una ética gelatinosa, dieron la aprobación para el nombramiento de estos dos jueces que contribuyeron con su voto al 2 x 1.

En la lista de responsables no debemos omitir a los medios. Mediante diversos editoriales y a través de sus comentaristas, el diario La Nación fue prolífico en notas plañideras sobre los pobres viejitos que están presos y algunos con problemas de salud. Los “pobres viejitos” son los que ayer torturaron, robaron bebés y mataron a 30.000. La Nación también actúa en consecuencia, consiguió Papel Prensa durante la dictadura mediante extorsión y tortura de sus dueños, pero además, ideológicamente, “la tribuna de doctrina”, como se autocalifica el diario de los Mitre, estaba de acuerdo con el desastroso programa económico de la dictadura.

Tenemos que agregar los periodistas mercenarios de los medios del grupo Clarín, que fueron tanteando el terreno y defendieron a ultranza a jueces corruptos como Bonadio.

Ah! me olvidaba: la jerarquía eclesiástica, siempre mirando para otro lado cuando los uniformados mataban y protegiendo a sus mesiánicos capellanes, salidos de una historia de Torquemada. 

Con este ambiente propicio, de mano dura, bastón fácil y próximamente gatillo fácil, más el abrazo protector de los medios, se creó este terreno donde todo vale, los poderes no son independientes y la mentira es soberana.

Con un cinismo e hipocresía asombrosos, ante la decisión de la Suprema Corte, el gobierno balbuceó que no estaba de acuerdo con el 2 x 1, pero que respeta a la justicia que es sabia en sus decisiones. Claro que cuando algún juez se atreve a investigar el dinero mal habido de las empresas de la familia Macri, sufre todo tipo de agravios, calumnias y amenazas y se presiona al Consejo de la Magistratura para que sea expulsado.


Si usted no quiere atragantarse con la comida, cuando en el bar o el restaurante donde se encuentra gozando de un momento de relax, aparece Astiz, el Tigre Acosta, Cavallo y otros, lo invito a concurrir el próximo miércoles a Plaza de Mayo a las 18 horas para manifestar contra esta distorsión de la justicia, porque además del retroceso en salud, ciencia, educación, cultura, desarrollo económico y bienestar de la población, hemos vuelto 30 años atrás en derechos humanos. 

5 comentarios:

  1. Me gusta tu análisis. Todavía resuena en mis oídos el NUNCA MAS. Espero que la mayoría de la ciudadanía recuerde este compromiso histórico con no permitir que violadores, asesinos, secuestradores y torturadores de personas, robos de bebé etc. vuelvan a convivir con nosotros libres de culpas y cargos- Como si la gente que sufrió sus maldades se hubiera merecido semejantes atrocidades. Mi nombre es Amalia pero como no figuro en las opciones puse anónimo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir. Emocionante y muy triste después de haber gritado con todo el corazón NUNCA MAS

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Merece la pena ser reproducido

    ResponderEliminar
  4. Excelente análisis Ricardo! gracias!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar