lunes, 29 de septiembre de 2014

BUITRES Y CARANCHOS

La imagen de un decréptio
Sucede que los medios hegemónicos por distracción o torpeza cometen errores contra sus intereses. Recientemente el canal TN del grupo de Magnetto, mostró una filmación del juez Griesa dentro de su auto. Fue una excelente nota de la periodista del canal que se encontraba en Nueva York. El juez la miraba por la ventanilla del vehículo con cara ausente y mirada perdida y cualquiera lo hubiera identificado con el típico rostro de un paciente con Alzheimer. Totalmente encorvado, la boca abierta, el labio inferior caído, solo faltaba el chorrito de baba escapando por la comisura de la boca para completar el cuadro de un octogenario en etapa terminal.

                               Juez Griesa

Entonces uno se pregunta: ¿es éste el individuo que influenciado, por no decir sobornado, por los fondos buitres, ha ejecutado una sentencia que atropella nuestra soberanía y conculca a varias futuras generaciones de argentinos a un retroceso social y de calidad de vida formidables? ¿Este es el juez que el diario La Nación y el procesado jefe de la ciudad le dan la razón mostrando un cipayismo en estado puro? 

El periódico de los Mitre publica solicitadas de los mismos buitres y no sorprendería si les cobra un valor preferencial por el uso de la página. En cuanto al PRO, no solo está a favor de estos filibusteros, sino que incluso trabaja para ellos y se podría decir que tienen constituida una agencia en Buenos Aires regenteada por la diputada del PRO Laura Alonso cuya ONG Vital Voices recibe un subsidio de Paul Singer, propietario de NML Capital. Es imperativo señalar que estas actitudes trascienden el ataque al gobierno para transformarse en un ataque al país.

              Laura Alonso, diputada del PRO

Sin embargo, sería un concepto muy simplista achacar al juez Griesa toda la responsabilidad de este dislate judicial, porque no hay que olvidar que fue avalado por la Suprema Corte de los Estados Unidos. Todo indica que los fondos buitre, como bien lo señala el politólogo Eric Toussaint en una entrevista realizada por Página 12, representan la vanguardia de una fuerza de choque seguida por el batallón formado por los grupos de inversión, varios bancos y las calificadoras de riesgo.

Detrás de este pelotón, se desplaza solapadamente la política de Washington, sumamente molesta porque en su “patio trasero” ya no hay dictaduras, ni gobiernos afines como el del turco y sus relaciones carnales. Con Argentina, se puede decir que el enfriamiento de las relaciones con Estados Unidos comenzó cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia y rechazó el dossier que le presentó Claudio Escribano, el bastonero de los periodistas del diario La Nación. Entre las recomendaciones, o más bien imposiciones incluidas en el dossier, estaba el alineamiento incondicional con los Estados Unidos.

Kirchner descartó todas las sugerencias y a partir de ese instante La Nación se constituyó en su enemigo acérrimo. Pocos años después, el rechazo del ALCA en Mar del Plata enfrió más las relaciones con el país del norte.

El discurso de la Presidenta Cristina
Los fondos buitre que constituyen la versión más extrema y perversa del capitalismo financiero tienen un accionar perfectamente conocido, lo novedoso en esta ocasión es como nuestro país, gracias a la presidenta Cristina, los enfrentó y pateó el tablero acusándolos de terrorismo financiero.

Su disertación en las Naciones Unidas fue una pieza de oratoria que merece ser leída por todo político que tiene veleidades de llegar a ser un estadista de fuste. No solo fue el mejor discurso producido por un gobernante argentino, sino que no fue superado por ninguno de los que representaron a sus respectivos países en ese foro.

  La Presidenta Cristina en las Naciones Unidas

La Argentina logró por amplia mayoría de los miembros de las Naciones Unidas la resolución para el establecimiento de un marco jurídico multilateral para regular la reestructuración de la deuda pública, votada en la ONU. 

Más tarde y como consecuencia de las expresiones de nuestra Presidenta, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, condenó a los fondos buitre y a la especulación financiera como un freno al desarrollo de las necesidades sociales a la vivienda, a la salud y a la educación.

Como lo señala Eduardo Aliberti en su editorial de Marca de Radio, Cristina mencionó la puerta giratoria que caracteriza a la doble moral de las apetencias norteamericanas, que cambian de enemigo a amigote táctico con una facilidad que provoca arcadas. El caso de Irán es emblemático. Ahora, resulta que la teocracia iraní es provechosa para el combate del mundo libre contra el Estado Islámico que decapita occidentales.

Otro tema importante de la conferencia fue la necesidad de reformar la estructura de las Naciones Unidas. Existe un Consejo de Seguridad constituido por 5 países que, salvo una variante, son los mismos desde el término de la Segunda Guerra Mundial: China, Francia, Federación Rusa, el Reino Unido y Estados Unidos. Originariamente este país impuso como miembro a la China del corrupto presidente Chiang Kai shek, el dictador de la pequeña isla de Formosa. Tuvieron que pasar 26 años para que fuera reemplazado por la República Popular China.

El Consejo de Seguridad produce resoluciones, mientras que los 193 miembros restantes solo emiten sugerencias y basta con el veto de uno de los 5 miembros del Consejo para anular cualquier decisión del resto de las naciones. Este sistema obsoleto y arbitrario fue nuevamente criticado por la presidenta Cristina.

La reunión con el Papa Francisco y la desinformación de los medios
El papa Francisco invitó a Cristina para un almuerzo informal como etapa intermedia antes de presentarse en las Naciones Unidas. Acto seguido, los medios hegemónicos dijeron que ella fue a Roma a pedirle ayuda al Papa. Marcelo Bonelli con el tartamudeo que lo caracteriza expresó que cuando el diputado Andrés Larroque se acercó a saludar a Francisco, Cristina hizo un gesto de rechazo y le dijo que se retirara. Otra periodista dijo que se cantó la marchita durante el encuentro. Por su parte Longobardi, en otra negación de la realidad, manifestó que Obama no se puso los auriculares para escuchar a Cristina. Nada de eso sucedió, está todo filmado y hay testigos que lo niegan, pero el afán de descrédito de estos periodistas los conlleva a las mentiras más descaradas, total el gorilaje sediento de odio que los escucha no verifica la información.

Han perdido el rótulo de periodistas para transformarse en un grupo de comunicadores mercenarios, al servicio de Magnetto y otros intereses, que huérfanos de moral y de ética han caído al estado más degradado de la información.

La Presidenta Cristina, el diputado Larroque y el Papa Francisco

Volviendo al Papa, parece que va a dejar de ser el mimado de los medios hegemónicos que empezaron a mirarlo con recelo cuando manifestó que la teoría del derrame es un cuento chino y que la timba financiera solo trae pobreza a los pueblos. En Washington, hay senadores, que en su concepción binaria del mundo, han calificado al Papa de marxista.

Las grandes empresas cuyos directivos vienen levantándola en pala, claman indignados contra la Ley de Regulación de Producción de Consumos, que está vigente en cualquiera de los países del primer mundo. Los terratenientes, con las manos encallecidas de tanto contar dólares, retienen la venta de soja para que al país no le ingresen divisas. Las usinas neoliberales especulan con la devaluación. Son todas medidas para crear pánico e incertidumbre y ponen toda su energía para que este gobierno se retire como un pato rengo y puedan volver los mismos que incendiaron el país en 2001.

Rechazo de donación
Integrantes de una biblioteca que nació hace seis años en la periferia de la localidad bonaerense de Pilar rechazaron 5.000 dólares de una donación al enterarse que el dinero provenía de uno de los fondos buitre que está litigando contra la Argentina.

"Nuestro proyecto era estar más cómodos, tener más recursos para los talleres y avanzar en la construcción de la nueva sede. Nos costó mucho decir que no a esos 40.000 pesos porque los necesitábamos pero estamos mejor ahora por habernos mantenido en nuestras convicciones", dijo a Télam Hernán Nemi, presidente de la Biblioteca Popular "Palabras del Alma", del barrio Peruzzotti.

Empresarios, políticos, economistas y pseudoperiodistas, deberían acudir a esta biblioteca a ver si maman un poco de dignidad, ética y moral de la cual no poseen ni el menor vestigio.
      Reunión en la Biblioteca Popular “Palabras del Alma”

Julia Goldenberg. Los fondos buitres son una vanguardia. Página 12, 28/09/2014.

Eduardo Aliberti. Editorial de Marca de Radio del 27/09/2014.

Una biblioteca de Pilar rechazó $ 40.000 por provenir de fondos buitre. Télam Sociedad. 12/08/2014.


9 comentarios:

  1. Ahora somos desacatados. Este Griesa hace una metida de pata detrás de otra. No perderse hoy el discurso de Cristina

    ResponderEliminar
  2. Gardel cada vez canta mejor y Crrstina cada vez habla mejor, es Gardel

    ResponderEliminar
  3. La prensa hegemónica y USA no nos quieren, lo que significa que estamos en el buen camino

    ResponderEliminar
  4. No faltaron políticos como la desquiciada gorda Carrió que alabaron la solidez y decisiones de la Suprema Corte de Estados Unidos. Sería bueno que leyeran la trayectoria de la misma. Jamás defendieron a los trabajadores y siempre estuvieron del lado de las corporaciones. A FD Roosevelt, el mejor presidente que tuvo Estados Unidos le vetaron todas sus leyes sociales. Roosevelt cambió a varios jueces y eso le permitió gobernar

    ResponderEliminar
  5. Duró poco, pero lo suficiente para mostrar la carcoma de la que padecen la mayoría de las Instituciones del Estado, en este caso el BCRA.
    Cuando Marcó del Pont tuvo que renunciar, entre gallos y mediasnoches, te repetí, con variaciones, que eso no me gustaba, ni por de quien se trataba, ni por la forma.
    Su remplazante apareció como un funcionario de carrera, de muy larga actuación en el Central, bien visto hasta por quienes todo lo ven mal.
    La especulación contra el dólar y su investigación, acaban de demostrar que desde niveles gerenciales del Banco se convivía con los cueveros y la denuncia de la Presidente de esa situación, hizo saltar como por resorte al bienvenido remplazante.
    Los ortodoxos de la ley divina tienen exégetas metidos en todas partes, incluídos los pasillos del BCRA. M.M.del P., lo sabía y había separado de sus cargos a buena parte de ellos. Sus sucesores y metrópolis los reincorporaron. En resumen, otra posibilidad y otro tiempo perdidos.
    Marcó pertenece al Grupo Fénix, al que también pertenece Vanoli. Creo que es mejor buscar por allí a la tropa necesaria y no entre los que alguna vez se mostraron, o fueron, del círculo íntimo de N-K., que ya ha dejado algunos cadáveres en la ruta.
    Siempre he creído que la cosa no pasa por el toreo sino por un minucioso análisis de ADN.
    JC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Nación y Clarín están que trinan, lo cual significa que esta vez Cristina eligió bien

      Eliminar
  6. Estimado Ricardo, soy Paula Kaplan. Recien hoy abri este correo, y lo estoy haciendo muy temprano en la maniana. Y no puedo dejar de agradecerte porque, luego de leer esto, hoy seguro voy a tener un buen dia. Gracias por poner en las exactas palabras lo que a mi no me sale. Buen dia, buen fin de semana y mucha suerte. Hasta la proxima

    ResponderEliminar
  7. No soy economista, ni político, ni banquero ni empresario, ni siquiera me considero brillante. Pero para compensar tengo un atributo: soy viejo, y tengo algo de sentido común. Esto que estamos viviendo ya lo viví, no solo una sino varias veces, siempre terminó mal.

    ResponderEliminar