miércoles, 19 de diciembre de 2012

MANIFESTACIONES, JUICIOS Y FRAGATA

En Argentina, los acontecimientos se suceden en forma vertiginosa. Tuvimos una manifestación, la del 9-D donde una gigantesca multitud que desbordó la Plaza de Mayo y ocupó toda la zona céntrica, festejó los 29 años de la democracia.

El acto se diferenció de los dos anteriores organizados por Clarín en varios aspectos: fue mucho más numeroso, fue alegre y pacífico, sin  rostros crispados de  caceroleros/as  agrediendo a periodistas. Pero por sobre todas las cosas, había un conductor, alguien que los representaba y los convocaba para continuar con los proyectos de un país mejor y no con eslóganes individualistas. Fue la fiesta de Cristina y del pueblo. En cambio el 8-N, fue un episodio fugaz que a las 10 de la noche ya se había extinguido.

Pocos días antes, el anquilosado episcopado con Bergoglio y Arancedo a la cabeza, se adelantó al 7D elaborando un discurso político, con resabios medievales, totalmente carente de autocrítica y reprobado por todo el arco progresista, incluyendo varias entidades católicas constituidas por civiles y por sacerdotes. El episcopado está demasiado enlodado, por la pedofilia y por su colaboración con la última dictadura como para tener la pretensión de señalarle defectos al gobierno. Afortunadamente hubo un encuentro de los purpurados con la Presidenta ayer en la Casa Rosada que limó asperezas.

El juicio sobre Marita Verón
El veredicto de los tres jueces dejando libres a 13 imputados por la trata de blancas y el secuestro de Marita Verón, fue un hecho repugnante que sienta un precedente gravísimo. De aquí en más, ninguna ex prostituta o testigo se animará a denunciar a un proxeneta, el riesgo es muy grande y sus declaraciones son desestimadas y descalificadas por los jueces.

Jueces Emilio Herrera Molina, Alberto Piedrabuena y Eduardo Romero Lascano

Entre los jueces, abundan los prejuicios contra estas testigos, e ignoran la problemática psicológica que enfrentan cada vez que intentan retomar el recuerdo de situaciones violentas y dolorosas. Por estas razones y sin descartar que pueden haber recibido presiones e incluso amenazas, muchos jueces exigen a estas mujeres relatos con un grado de precisión, detalle y cronología que son incompatibles para sus traumáticas situaciones vivenciales.

El resultado del juicio demostró la fuerte conexión entre las mafias de la prostitución, la policía y el poder político que no les importó afrontar la indignada reacción de todo el país. Estos grupos, disponen de mucho dinero y según el fiscal Marcelo Colombo, un prostíbulo de nivel medio, genera una ganancia neta que supera los 10 millones de pesos en 5 años.

El sistema judicial requiere cambios que tarde o temprano se deberán llevar a cabo. Sería muy beneficioso adoptar la mecánica que rige en países como los Estados Unidos, Francia e Inglaterra donde por sorteo es designado un grupo de ciudadanos legos, dirigidos por un magistrado, que conocen los hechos y se pronuncian sobre la totalidad de los mismos. A continuación, un magistrado técnico determina qué pena corresponde al veredicto emitido por el jurado.

Paralelamente fue indignante el manoseo mediático y mezquino que hicieron La Nación y Clarín para politizar el dolor de Susana Trimarco, que desde hace diez años viene luchando para recuperar a su hija. La presidenta Cristina, se unió a la crítica general y sostuvo que había que democratizar el sistema judicial. Para el diario de los Mitre, se trató de un oportunismo, pero si la presidenta hubiera callado, el mismo matutino hubiera dicho que guardó un silencio cómplice.

Mucho más allá fue el diputado radical Oscar Aguad, quién totalmente entregado al grupo Clarín más que a su partido, sugirió que fue toda una maniobra orquestada por el gobierno para presionar y cambiar a su gusto la justicia.

     Oscar Aguad (flecha), en actitud de recogimiento junto a Luciano Benjamín Menéndez

Figuras como Aguad y Cobos, desfilando por los medios del monopolio y encabezando las reuniones radicales, mientras la imagen de Ricardito Alfonsín se desdibuja en un segundo plano con su cara de circunstancias y sonrisa de buenudo, nos muestra la degradación que afecta al que en una época fuera un partido respetable. Da pena ver, que el temor al monopolio mediático les haya hecho perder sus convicciones.

Ricardito le hace un cariñito a Huguito, mientras Lavagna contempla la escena embelesado

Fin de las cautelares
El fallo del juez Horacio Alfonso que declaró constitucional el artículo 161 de la ley de medios, termina con el festival de cautelares con las que el grupo Clarín logró frenar durante tres años una ley aprobada por mayoría en el Congreso, para modificar la de la dictadura. La nueva ley no afecta al diario Clarín ni los medios gráficos que posee el emporio informativo. Se trata de una mentira que con su persistencia, los voceros de Magnetto lograron introducir en la mente de muchos incautos. El emporio mediático podrá seguir manteniendo sus bocas de infundio político.

Las últimas décadas, convencieron al CEO que era un poder independiente, un estado dentro del Estado. Logró voltear presidentes e imponer ministros y con maniobras extorsivas, valiéndose del control mal habido de la distribución del papel, fue ampliando el número de empresas hasta transformarse en un monopolio asfixiante.

Esperemos que se termine esta aberrante distorsión de los poderes. Sin embargo, la lucha continuará, Magneto cuenta con un batallón de abogados que conoce mejor que los asesores del gobierno, todos los vericuetos del mundo judicial y saben quién es el juez dócil y maleable ante una buena suma de dinero, o un viaje a Miami en primera y hotel 5 estrellas como el que recibió el juez Horacio de las Carreras. La palabra soborno, debe haber retumbado asiduamente en las oficinas de Clarín.

Liberación de la Fragata Libertad
La decisión del Tribunal Internacional del Derecho del Mar fue unánime y lapidaria, la Fragata Libertad es una extensión de la soberanía de la Argentina y por lo tanto inembargable y debe ser liberada a la brevedad. Esto se debió gracias a la sólida actitud de la presidenta Cristina que sí tiene convicciones, a diferencia de politólogos, abogados, periodistas y miembros de la desflecada oposición, eternos militantes de la equivocación y genuflexos ante el menor embate de fuerzas exteriores.

Totalmente descolocados quedaron los eternos columnistas del desánimo, sin duda fue un duro golpe para los fondos buitres y sus corifeos vernáculos.

  Susana Ruiz Cerrutti, en representación del país en el Tribunal Internacional del Derecho del Mar

Fuentes
Martín Rodríguez. Medios, paros y cacerolas. Le Monde Diplomatique, diciembre 2012.
Mariana Carbajal. Se dio nula relevancia probatoria a testimonios de otras víctimas. Página 12, 17/12/2012.
Mariana Verón. Por el caso Verón, otro embate del gobierno contra la Justicia. La Nación 13/12/2012.
Mario Wainfeld. Hamburguesa y pensamiento chatarra. Página 12,16/12/2012.

15 comentarios:

  1. Se nota en ésta columna el odio y resentimiento que lo envuelve. Continuamente apela, gratuitamente, a mofas, denuestos y agravios, resulta ofensivo, insolente y hasta grosero, pero conocemos la dialéctica del relato, seguido por Ud a pié juntillas.
    Respecto de los jueces venales, no olvidemos al máximo entre ellos, el bajito del anillo, el alegre, muy alegre. En mis mocedades los muchachos usaban otro término para referirse a estos personajes. Y esto no es una grosería de mi parte, este señor es reconocidamente así.
    Respecto del diario tan odiado y su CEO, no se olvide tampoco que inicialmente fue muy amigo de “él”, tanto que le aprobó rapidito la fusión de Cablevisión y Multicanal, y en el 2005 le renovó las licencias por 10 años.
    Él lo hizo.
    Referente a la fragata, bien Ud menciona la decisión del Tribunal Internacional del Derecho del Mar, apenas pone una foto de la Sra Ruiz Cerruti pero omite mencionarla en el texto y destacar que es una diplomática DE CARRERA, funcionarios tan excecrados por la señora, que prefiere otros políticos. Empezando por el ineficiente que está a cargo de la cancillería y visto la nueva embajadora en los EEUU, salida de La (agencia de colocaciones) Cámpora.
    Podría enumerarles muchísimas otras cosas, pero sería muy extenso, lamentablemente demasiado extenso. Puede ver Ud los distintos programas del periodista Jorge Lanata de este año. Estan todos en Youtube. Incluso junto con varios intentos, muy pobres por cierto, de refutar algunos argumentos vertidos en ese programa. Son una pintura de la vergüenza argentina actual. Lamentablemente.
    Atentamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería menos homofóbico llamarlo directamente puto que andar dando tantas vueltas a la temida palabra. En cambio Adolfo se nota que es bien machito!

      Eso,vean a Lanada, que les bate la justa.

      Qué bajo hemos caído...!!!...!!!

      Eliminar
    2. Usted lo ha llamado así, Patricia. La palabra “homofóbico” es un término acuñado por el progresismo mal entendido. Yo soy normalito nomás.
      Más de la misma cicuta, no hay argumentos…
      Sigue siendo lamentable.

      Eliminar
    3. Algunas preguntas para Adolfo:
      1- ¿Qué es ser "normalito"?
      2- En la sexualidad ¿Quién determina lo normal y lo anormal?
      3- Si Ud habla del progresismo mal entendido ¿Cuál es el progresismo bien entendido?
      4- ¿Los insultos y groserías de Lanata son buenos argumentos carentes de cicuta?

      Eliminar
    4. Adolfo con su buena onda y su progresismo casi revolucionario me recuerda mucho al inefable diputado salteño por el PRO Alfredo Olmedo, el de la campera amarilla, el que tiene en sus campos mal habidos trabajadores en negro en condiciones infrahumanas.
      "Yo tengo la mente cerrada y la cola también", se jacta el muy "normalito".
      Me pregunto: no serán la misma persona?


      Eliminar
    5. No se irrite Lucía, le va a hacer mal, le sube la adrenalina y eso es malo para su salud.

      Le respondo: A la pregunta 1 se la responde Ud misma en la 2.

      Quién lo determina? Habrá querido decir QUE lo determina, pues no lo determina nadie, salvo uno mismo, de uno u otro lado. Simplemente actuando de acuerdo al sexo con el que nació, el que le asignó el azar en la concepción.
      No soy un experto en genética, ni lo quiero ser, como la buenamoza, pero asi es la naturaleza, vió? qué le va a hacer…

      A la 3. Real progresismo es el que practican nuestros vecinos, Brasil, Uruguay, Perú, Chile, otros como Sud Africa, Australia, Nueva Zelanda. A los que les va muy bien pese a la crisis mundial.

      Respecto a Jorge Lanata, él no insulta, sí utiliza palabras muchas veces algo groseras. Quien sí insulta, fíjese Ud que coincidencia, es el jrefe de gabinete de la señora, hablando de la “cámara de mierda”. No le parece? No vea solo la paja en el ojo ajeno.
      Pero sí Lanata tiene muy buenos argumentos y pruebas filmadas. Se ve que Ud no ve el programa, si lo hiciera seguramente le daría vergüenza, mucha vergüenza. Pero no se desanime, lo puede ver en Youtube, como dije antes.
      “La única verdad es la realidad” decía el General Perón. Y la realidad que muestra Lanata es muy dura, pero es la realidad. Nuevamente… qué le va a hacer…

      Midyaliz, yo no soy ese, que Ud se imagina, le chingó fiero. Ni soy progre, ni menos revolucionario, soy un simple ciudadano que analiza y evalúa la realidad. Pero la realidad real, no la que intenta venderme el relato oficial.
      Hay una dura realidad, muy dura como decía antes, y está muy bien documentada. Y no tengo la mente cerrada.
      Midyaliz, parece que solo saben denostar, seguimos sin argumentos…
      Sigue siendo lamentable.

      Eliminar
    6. A Adolf habría que mostrarlo en los colegios para que los estudiantes vean cómo era el ser humano hace 4.000 millones de años.

      Eliminar
    7. Adolfo: La adrenalina me bajó cuando leí que considera a Chile como un pais progresista y no pude menos que reirme. Progresista Chile, donde apalean a los estudiantes por manifestarse en las calles a favor de la educación gratuita que no tienen ¡ja ja!

      Eliminar
  2. Estimado Adolfo:
    Por las notas que usted escribe, percibo que se trata de una persona con adecuado nivel cultural y lo respeto a pesar de las divergencias. Por eso me extraña su simpatía por Jorge Lanata y este aspecto no puedo dejarlo pasar por alto.
    Lanata hace tiempo que dejó de ser periodista, su actividad favorita es enlodar a todo el que piensa en contra de su capataz, el señor Magnetto. En un escenario circense y tuilizando un lenguaje de carrero procaz, reparte insultos y palabrotas a diestra y siniestra. Utiliza la mentira sin prurito alguno y varias veces se tuvo que desdecir de sus calumnias. Plageó descaradamente a otros periodistas como Sirvén del diario La Nación.
    Joaquín Morales Solá y Mariano Grondona son golpistas ultraliberales, pero mantienen esa línea ideológica y al menos en eso merecen respeto.
    Lanata es un mercenario que se ofrece al mejor postor. Me soorprende que defienda a esa alimaña.
    Cordialmente
    Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, me llama la atención que acuse al Sr Lanata de insultar. Le ruego se sirva recorrer sus últimos artículos, no conozco anteriores dado que lo “encontré” hace poco tiempo. Yo encuentro allí, en todos y, por supuesto también en esto último que me ha escrito, una sucesión de descalificaciones y denuestos hacia quienes no opinan como Ud. A mi modo de ver eso es una sutil forma de insultar, pero insultar al fin, de hecho estas palabras, insultos, descalificaciones, denuestos, son sinónimos. Como decía antes no vean la paja en el ojo ajeno.
      Le agradezco que me haya percibido como una persona con adecuado nivel cultural. Recientemente me había tildado de “poco sagaz”, celebro el cambio.
      Y no es falsa modestia decirlo, pero sí, tengo un buen nivel cultural. Provengo de una familia cuyo padre fue un eximio investigador en ciencias exactas, medalla de oro en el nivel secundario, formado en un colegio de excelencia de su época, y también medalla de oro en la UBA. Yo también tengo nivel universitario en economía y Administración.
      Estudiamos en tiempos donde la excelencia educativa lo era en serio, no la chabacanería que se ve en nuestros días, Ud lo debe saber bien. Me desempeñé en la actividad privada en empresas medianas y multinacionales, tengo una importante experiencia en manejo empresarial, en todas las áreas que conforman una entidad industrial y agro-industrial, tanto en lo productivo como en lo económico, en lo comercial, en lo financiero y en las relaciones industriales.
      Aprendí de mi viejo a seguir ese proceso analítico racional. Si bien puedo equivocarme, aprendí a utilizar el rigor científico, que es racional y no apasionado, sabiendo ver y ponderar diferentes alternativas sobre información real y confiable, para llegar a la mejor decisión.
      Por estas razones yo busco hacer ese análisis racional en todo. Yo busco ver y analizar el mensaje. Ud mira el mensajero.
      Atentamente. Adolfo

      Eliminar
    2. Grande Adolfo!!!!!!!!!!!!!Yo estaba por intervenir furibundo por las afirmaciones @#$%^&* del Dr Ferreira que realmente me saco de la poca normalidad que me queda .Ya le habia dicho a Ricardo que empezaria a intervenir nuevamente ya que habia notado que el blog se estaba quedando sin participantes por la falta de polemica y la voces monocordes que aplauden a todo lo que loe a la nuev Jefa Espiritual.Yo le reconozco al Capataz bloguero cierta preparacion y un adecuado nivel cultural.Es un muy buen medico pero un energumeno en terminos politicos.No entiendo como el y sus fieles "participantas"" pueden afirmar los dislates que vociferan....esta creo que es la palabra.....Ceguera ,mala intencion ignorancia...creo que esa es la pregunta.Yo me tranquilizo cuando me digo esto va a pasar y es solo un mal suenio...pero la pesadilla de nuestro pais desarticulado desrespetado a nivel internacional ..me hace mucho danio

      Eliminar
    3. Coincido con Carlos y Adolfo, irrefutables por su ilustre prosapia.

      También quisiera despertar de ésta pesadilla y encontrarme en el delarruísmo, disfrutando de una política económica inteligente y sagaz.

      O en el menemismo gozando del climax de las relaciones carnales consentidas con USA y el FMI, desprendiéndonos con generosidad de YPF, Aerolíneas, los jubilados, el predio de la Sociedad Rural para los pobres campesinos, terrenito para mezquita a un indigente jeque árabe petrolero, no sigo porque estos recuerdos me van a arrancar una lágrima, o dos.

      O mejor retroceder al Proceso, con los militares, gente proba si la hay. En esos tiempos las personas de bien no sufríamos de esta acojonante Inseguridad.

      En vista de que usan mis impuestos y los de majul para mantener negros vagos y negras que se embarazan adrede y defienden los supuestos derechos de los putos, y de las perversas reestatizaciones,
      Propongo:
      Gritemos todos juntos: ¡¡¡Fuera la yegua!!!

      Eliminar
  3. Miguel:al margen de tus presuntas ironias coincido absolutamente con todo lo escrito y tal vez subliminalmente pensado en el fondo de tu intelecto.Nadie escribe lo que deccribis sin....como diria....pensarlo tambien Asi que bienvenido al mundo del sentido comun que segurente en algun rinconcito oculto debes tener!!!!!
    Ah, agradecido por lo de la prosapia..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos ¿Estás hablando en serio cuando
      decísque coincidís con lo que dice
      Miguel, pero sin su ironía? ¿Es decir
      que quisieras retroceder a la época de
      la dictadura, cuando "no había inseguridad?
      De ser así, no me molesto más en discutir
      con vos. Puedo ser amiga de gorilas y
      discutir con ellos,pero jamás con alguien
      que defiende el proceso. Ese es mi límite.
      ¡He dicho!

      Eliminar
    2. Apreciada Lucía:

      Coincido en que ya está pasado el límite.
      No querría llamar a estos individuos, sin ironía, como imbéciles o garcas sino "personas con capacidades de análisis político diferentes".

      Con lo de prosapia me refería al normalito Adolfo, con su impúdica jactancia de las supuestas medallas de oro....de papito!!! y su excelsa formación cultural en colegios "de excelencia", lo cual en su jerga significa privados y confesionales.
      Y detalla con orgullo su actividad privada en multinacionales chupasangre!
      Y admirador ferviente de Lanada!

      Y el otro lo aplaude!

      Basta, cartón lleno!

      Eliminar