viernes, 9 de noviembre de 2012

LA MANIFESTACIÓN DE "LA GENTE DE BIEN"

Finalmente llegó el tan anunciado, promocionado y divulgado 8N que fue la manifestación de la “gente de bien”. El nombre no es de mi autoría, se lo pusieron ellos mismos ya que algunos periodistas que se acercaron a varios móviles que cumplían funciones logísticas y les preguntaron quiénes eran los organizadores, la consabida respuesta fue: “la gente de bien”. Se ve que era una consigna ya establecida con el objeto de no involucrar figuras políticas. Debemos por lo tanto, inferir que quienes no fuimos al acto representamos la escoria de la sociedad, o en el mejor de los casos “la gente mala”.

Si la comparamos con la manifestación anterior nos encontramos ante similitudes y diferencias que conviene analizar.

Similitudes
La concurrencia también estuvo constituida por gente de clase media y clase alta, proveniente en su mayoría del barrio norte. Nuevamente carecían de propuestas concretas, liderazgos visibles y de oradores que los expresen. Por lo tanto, se limitaron a manejarse con slogans: “libertad de prensa”, “seguridad”, “corrupción” y la inflación, fueron los más comunes. Obviamente, como el grupo Clarín puso toda la carne al asador en este acto, hubo mayor presencia de carteles contra la ley Audiovisual y en favor del monopolio.

                                 Cynthia García: heroína

Es importante destacar el esfuerzo y el coraje de la periodista Cynthia García, de la radio pública, quién temerariamente munida del micrófono que decía 6,7,8 entrevistó a numerosas personas de distinta edad y sexo. Ninguna pudo exponer argumentos para justificar las razones que los convocaban. Algunas cayeron en contradicciones groseras y así se lo señaló Cynthia a más de uno cuya presencia obedecía a la falta de libertad de expresión: “me decís que no hay libertad y estás hablando en directo a través del canal oficial y te aclaro que es el único que está entrevistando a la gente”.

                            Cynthia junto a los manifestantes

Cynthia, hábilmente fue desarmando los escuálidos argumentos de los entrevistados y se puede decir que hizo docencia, hablando con calma y solidez. Recién al término de las entrevistas que duraron más de una hora, hubo connatos de agresión contra la periodista que debió ser socorrida por sus compañeros de cámara para refugiarse en el móvil. Menos suerte tuvo un periodista de canal 5 que recibió una cobarde trompada desde atrás por un joven energúmeno que afortunadamente fue detenido.

Un aspecto que debe ser destacado en mayúsculas es que ninguno de los entrevistados, ante las reiteradas preguntas de Cynthia, se sintió representado por algún político. Una vez más se trató de una manifestación huérfana de conductores, lo cual es grave para este sector de la sociedad que a diferencia de Venezuela, carecen de un Capriles Radonsky que los convoque.

El mensaje es alarmante para Macri, uno de los organizadores de la manifestación, ya que nadie mencionó al procesado Jefe de la ciudad, máxime si consideramos que la gran mayoría de los concurrentes son de la capital y del barrio norte que oportunamente lo votó. Pero es probable que el palurdo no registre este aspecto y se limite a decir que la convocatoria fue un éxito.

Diferencias
La concurrencia fue mayor que la anterior y nuevamente se entremezclaron las cifras oficiales y de periodistas que calcularon una presencia de cien mil, mientras que Macri curiosamente se ajustó a la cifra que había pronosticado, o sea setecientos mil.


Hubo manifestaciones en varias capitales de provincia y también en el extranjero, comenzando por Australia debido al huso horario y que logró convocar una “muchedumbre” de 32 caceroleros.

Si en las grandes ciudades de Europa y los Estados Unidos hubo reuniones de apoyo al 8N, debieron haber sido minúsculas ya que los medios locales no las registraron. En cuanto al New York Times ni siquiera mencionó la realizada en Buenos Aires. Sí lo hizo el diario El País de España que funciona en tándem con el diario La Nación.

La manifestación fue más pacífica y a diferencia de la anterior fue civilizada, excepto muy ocasionales episodios de violencia. Los carteles fueron menos agresivos y las expresiones verbales también.

Si la convocatoria del 13 de septiembre no tuvo nada de espontánea, ésta lo fue menos. Se organizó durante semanas, con apoyo masivo de los grandes medios, La Nación el día anterior le dedicó 3 página y Clarín además, puso dinero para el merchandising de banderitas, obleas y móviles. También colaboró activamente el PRO, aunque ninguno de los manifestantes se lo agradeció y como ya dije ni mencionaron a Macri.

TN estuvo durante días convocando a la marcha y en menor grado agrupaciones de ultra derecha como Cecilia Pando, la del fuhrer argentino Alejandro Biondini, el Partido Liberal Libertario y el Partido Popular de la Reconstrucción.

Es saludable ver que una muchedumbre fuertemente anti oficialista se pueda expresar con total libertad y también es saludable ver que han aprendido a ser más civilizados. Es de esperar que encuentren un líder que represente sus angustias.

35 comentarios:

  1. Al mencionar al Partido Liberal Libertario me parece estás mandando algo de fruta. Conozco varios y esta lleno de chicos en favor de la legalización del aborto.

    ResponderEliminar
  2. Es corredcto lo que dice el Anónimo de arriba. El Partido Liberal Libertario no tiene una postura antiabortista, y muchos de sus integrantes están a favor de la legalización del aborto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK Fede, ante la duda, mejor abstenerse. Párrafo corregido

      Eliminar
    2. Ya parece propaganda del tal Partido Liberal Libertario, cuya existencia desconocía.

      Buscando en la web, no tienen postura alguna con respecto al aborto porque "no se ponen de acuerdo".
      Son un grupete de nenes de papá que se oponen al paternalismo por parte del Estado hacia los más desamparados.

      Su lema es "Menos Estado, más Libertad"

      Hmmmm

      Eliminar
    3. No somos ningún "grupete de nenes de papá" y no nos oponemos al paternalismo de parte del Estado hacia los más desamparados, sino a que el Estado les siga robando a los más desamparados, vía impuestos e inflación, que es a lo que actualmente se dedica.

      Eliminar
  3. Hola Doc. Tal cual,
    Estamos entre la escoria y la gente del mal.
    Como no tienen líderes y los tienen que armar con mucho Mktng y billete, no hay que preocuparse.
    Ladran Sancho!!
    Que bueno que hay libertad de expresión, falta que lo noten ellos.
    Un abrazo!!
    Nancy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quienes son los que agreden e insultan Nancy? "Escoria gente mal"?
      Quienes son Ricardo los que no fundamentan sus opiniones?
      saludos
      Alejandro Ferreira

      Eliminar
  4. Hola Ricardo!!
    Como sabrás vivo afuera y me entero de lo que pasa en el país no tanto por los medios sino por blogs, comentarios de gente, e mails que me llegan, etc.
    Quiero hacerte una crítica ya que leo tu blog y es uno de mis recursos para hacerme una visión de las cosas.
    Me da más y más la sensación de que lo único que leo en tu blog son defensas fundamentalistas del gobierno y ataques y críticas (a veces rozando lo ridículo) a la oposición.
    Leyendote a vos me dan más ganas de saber lo que dice esta gente a la que descalificás de manera radical y un poco insensata.
    Me parece que si tu intención es ser "veraz" deberías tomar un poco más de distancia e intentar analisis más objetivos y de altura.
    La actividad política debería ser un lugar de encuentro en pos de un futuro común... Y no un partido de futbol donde se "hincha" por un equipo.
    Una crítica que espero tomes a bien, vos sabés que te quiero mucho y es por eso que me tomo el tiempo de comentarte esto.
    Abrazos
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien Marcos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Por fin un poco de sentido comun..............

      Eliminar
    2. Marcos,fijate que la mitad, o casi de los artículos son de índole cultural y no tienen nada que ver con la política.
      Ciertamente el "jefe" del blog es algo fanático, pero si vivieras acá te darías cuenta que no es un momento en que se pueda ser tibio u objetivo. Si leés Clarín y La Nación verás que los ataques al gobierno son feroces y muchos de ellos basados en mentiras o en recortes de la realidad. Seguramente en países de Europa con más historia que nosotros la actividad politica es como vos decís, un lugar de encuentro en busca de un futuro común (a pesar de eso, no les va demasiado bien) . Acá nos enfervorizamos más y éste es un momento histórico en que no puede haber medias tintas. Es un mérito de este gobierno que hayamos podido pasar del "que se vayan todos" al apasionamiento actual por la política

      Eliminar
    3. Hola Marcos: Se que sos seguidor fiel de El Mordaz, y me gusta el disenso como el tuyo porque está hecho con altura.Por tu nota me doy cuenta lo distanciado que estás del espíritu de efervescencia que se vive aquí. Vos estás en una sociedad donde en una década pasa lo que aquí en una semana. Supongo que un holandés tiene tanto interés en la política como un argentino sobre la influencia del Corán en la sexualidad de los esquimales.No soy imparcial, nadie lo es, menos aquí y menos aún en estos tiempos. Los gobiernos K produjeron cambios paradigmáticos que obligan a un realineamiento de la sociedad y han hecho de los derechos humanos una cuestión de estado, caso único en el mundo. Por esto y muchísimas otras razones, soy parcial y si querés llamame fanático, pero no te preocupes aquí todos lo son, de uno u otro lado.
      Abrazo

      Eliminar
    4. Anonimo y Fede son la misma persona, un concheto LL.

      Eliminar
    5. Error, Norberto. No soy el anónimo. Tampoco soy concheto. Agradecería me dijeras qué significa "LL".

      Eliminar
    6. Hola Marcos! Ricardo no hace críticas ridículas a la oposición, no es necesario, la oposición es ridícula. Tal vez al hacer alguna crónica vos pensaste que Ricardo los ridiculizaba, lamentablemente no, ellos son ridículos.

      Eliminar
    7. Si Marcos vive en Holanda no creo que sea el lugar y la sociedad más adecuados para hablar de analisis más objetivos y de altura. Allá se aguantan una monarquía parásita (con la Máxima y su padre cómplice del Proceso incluídos)y no les dan las b como para indignarse o cacerolear o algo.
      En Argentina, con todas nuestras contradicciones y enfrentamientos podemos decir con orgullo que el año próximo se cumplirán 200 años de que se abolieron los títulos de nobleza (y la esclavitud, ésto último teoricamente).
      Marcos, mirá a tu alrededor y verás una sociedad derechizada, racista y xenófoba.
      A menos que te sientas cómodo.

      Eliminar
    8. Bueno Mora,
      Esto se pone divertido!
      Si es por el lugar donde uno vive, creo que nadie en el planeta tiene derecho a opinar porque todos los países son un desastre en uno u otro sentido.
      Y si vos te ponés en el lugar de juzgar si tengo derecho o no a hablar, entonces decime vos quien es el de derecha...

      Gente linda! nos saquemos los ojos y trabajemos por el bien común, estemos donde estemos! No se olviden que a rio revuelto ganancia de pescador!

      Eliminar
  5. Hola Ricardo! acuerdo con cada una de tus palabras! Excelente publicación! Sucede que la clase media y media alta tiene delirios de aristocracia y esto obtura cualquier posibilidad de pensar algún tipo de propuesta,puesto que si la hiciera, vería en la contradicción en la que está entrampada. Al quere diferenciarse "de la gente pobre" esta "gente de bien" no se da cuenta que ni siquiera defiende sus propios intereses, suponiendo que al defender los mismos intereses "de la gente rica" e identificándose a ellos para sacrse de encima el lastre de los pobres, va a pertenecer por un momento a la aristocracia. No es casual que las movilizaciones se hayan llevado a cabo en las zonas "ricas" de capital y el conurbano. Yo me pregunto, ya tengo la respuesta, de porqué no hubo filmaciones de la marcha de la gente de bien en la zona sur, o en el segundo cordón del conurbano. Había tantos caceroleros en José C.Paz, Florencio Varela o en la Boca????
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Estaba yo decidiendo sobre la conveniencia o no de utilizar agua para regar el jardín, luego de los calores sufridos y las dificultades acuíferas sobrevinientes, cuando comencé a escuchar un sonar de bocinas cuyo volumen se acrecentaba a medida que enfrentaban la calle Laprida. Y comprendí por qué. Era el “lumpen” que avanzaba desde los barrios marginales de La Horqueta, Las Lomas, Santa Rita, en busca de la Avenida Centenario, a través de la cual avanzarían raudamente, o no tanto, hacia la Capital, previo encuentro con sus congéneres de las villas que habrían de atravesar, siempre por la línea Norte, hasta llegar a la Plaza de Mayo.
    Y pensé con tristeza en que hubo una época en la que la gente que quería manifestarse en la Plaza, iba a pie y, si era necesario, al llegar refrescaba sus extremidades en el agua de las fuentes, pero lo hacía así porque comía bien y tenía la fuerza suficiente como para afrontar la travesía. Los de ayer eran diferentes. En general se los veía muy blancos, con poco contacto con el sol que curte las pieles y fortifica los músculos, al par que a los espíritus. Su debilidad era evidente, ya que ante la imposibilidad de caminar, debieron movilizarse en automóviles.

    ResponderEliminar
  7. “Ella fue el centro del enojo”, tituló un diario que en un tiempo fue prestigioso y hoy perdió hasta la elegancia del estilo. Ese título misógino es una demostración de la paja que hay que separar del trigo.
    Lo que resulta innegablemente positivo de todo este episodio, es la comprobación de que, si de algo disfruta esta sociedad, es de la libertad de expresarse dónde, cuándo y cómo mejor le plazca y sólo la malintención puede negarlo.
    JC

    ResponderEliminar
  8. Por si a alguno le queda duda JC se refiere al diario de los Mitre y Saguier

    ResponderEliminar
  9. Intentando encontrarle algún punto positivo a esta marcha... Fue un alivio que haya transcurrido en paz y sin incidentes, estuvo bueno que se contuvieran un poco más que en Septiembre y disminuyeran sus muestras de odio explícito a la presidenta, guardando en el placard los carteles que la insultaban, le deseaban un retiro anticipado o, sin eufemismos y para evitarse pérdidas de tiempo, le deseaban directamente la muerte.
    Es cierto que hubo mucha gente, pero creo que hasta ahí llegaron. No me parece que puedan convocar más que esto (que es bastante pero no suficiente para cambiar algo, ni siquiera votando) y es probable que en la próxima marcha el fervor disminuya.
    De todas formas, en el caos de los múltiples reclamos mezclados como ensalada rusa, hay algunos que no son menores: la inseguridad y la inflación, las trabas a la importación de determinados productos esenciales, por dar un ejemplo. No ameritan, a mi entender, una marcha de protesta, pero sí son reclamos atendibles que están generando malestar en mucha gente, incluso entre much@s que no fueron al 8N.
    Acuerdo con lo que dicen algun@s periodistas y la propia presidenta: faltaron contenidos y propuestas. Al menos Blumberg iba con su carpetita bajo el brazo con una ley que terminó siendo aprobada por Néstor (una ley con puntos muy discutibles, pero era una propuesta concreta).
    Resulta patético ver a la oposición intentar correr detrás de acontecimientos que se le están adelantando a grandes pasos. El enojo de esta gente le lleva varios cuerpos a la construcción política opositora. Intentan colgarse del 8N pero sólo logran quedar más expuestos.
    Macri, entre la basura, las ratas, los apagones, la falta de agua y las inundaciones, asiste al recital de Kiss un día y dice emocionarse al otro, mientras la Ciudad se ahoga y los balcones se caen.
    Retomo la positiva: los indignados del 8N están aprendiendo, a regañadientes, a convivir en una democracia. Están aprendiendo las reglas del juego. Aprenderán, porque así se los demostrarán los acontecimientos posteriores, que no van a ocurrir grandes cosas después de esta fecha. Cristina no se va a ir antes de tiempo ni va a modificar los puntos sustanciales del modelo. Un gobierno que no se dejó amedrentar por el FMI o las grandes corporaciones mediáticas, no va a cambiar su rumbo ahora.
    Tendrán que esperar y ver qué candidato les construyen/venden/imponen ahora, porque leyendo La Nación está bastante claro que a Macri le van soltando la mano. A menos que sean capaces de construir uno propio, cosa que dudo, porque esta clase media y media alta parece lejos de lograr un armado colectivo, enredados como están en la queja individualista.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡DIGAN COMO!

    No digan por un país no sé cuánto, por una provincia no sé qué.

    Digan cómo.

    Digan un plan.
    Digan qué idea.
    Digan el proyecto.
    Digan los pasos.

    No digan para terminar con tal cosa, para continuar con tal otra.

    Digan cómo.
    Digan con qué recursos.
    Digan con qué criterio.
    Digan con qué medidas.
    No digan frases vacías.
    No digan palabras tan generales.

    No digan “seguridad” si no dicen cómo.
    No digan “educación” si no dicen cómo.
    No digan “cambio” si no dicen cómo.

    Digan cómo.

    Concretamente cómo.

    Sinceramente cómo.

    Digan las respuestas;
    las preguntas las conocemos todos.
    Digan visiones reveladoras.

    Digan algo de los pensadores que leyeron, cuáles rescatan, con cuál disienten.

    Digan qué saben de filosofía política, digan qué saben de los problemas de la gente.

    Digan qué saben de economía, digan qué recetas ya fallaron y cuáles aún no se han probado.

    Digan la historia, las causas.
    Digan cómo saben lo que saben.
    Digan algo que no haya dicho nadie, algo que no sepamos.
    No digan discursos que no dicen cómo.

    No digan obviedades.
    No digan vaguedades.

    No digan sólo los titulares de las cosas.
    Digan las cosas.

    Digan con qué cálculos.
    Digan de qué manera.
    Digan con qué medios.
    Digan por cuál camino.
    Digan cómo.
    Específicamente cómo.
    Técnicamente cómo.
    Detalladamente cómo.
    Sabiamente cómo.

    No digan sólo eslóganes.
    No digan por arriba.
    No digan “salud” si no dicen cómo.
    No digan “vivienda” si no dicen cómo.
    No digan “empleo” si no dicen cómo.

    No digan lo que ya escuchamos mil veces,
    lo que ya sabemos de memoria.
    Digan una que no sepamos todos.
    Digan y sorpréndannos por lo ilustrados, por lo preparados, por lo sensibilizados.

    Digan y sorpréndannos por lo creativos, por lo comprometidos, por lo bienintencionados.

    Digan lo que quieren hacer, pero digan cómo.
    No digan palabras recitadas.
    No digan frases hechas por los asesores de imagen.
    No digan discursos de cartón.

    Digan cómo.
    Simplemente cómo.
    Claramente cómo.
    Particularmente cómo.
    Responsablemente cómo.

    Digan un plan.
    Digan qué idea.
    Digan el proyecto.
    Digan los pasos.
    Por cuál camino.
    Con qué recursos.
    Con qué criterio.
    Con qué medidas.

    Digan cómo.

    Los estamos escuchando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mex,
      Yo no soy de "los que no saben" o "de los que saben", pero me gustó lo que escribiste, me inspiró.
      Yo te digo mi propuesta:
      - Dejar de mentir 1ro que nada: dejar de decir una cosa y actuar otra (o simplemente no actuar). Basta de maquiavelismo.
      - Austeridad: Los dirigentes y todos en gral tenemos que dejar de ver el estado como una forma de enriquecimiento, dejar de codiciar el poder por el poder mismo. Hay que pensar en el bien común, ese es el único camino para construir un futuro de verdad.
      - Libertad real: la justicia tiene que funcionar por fuera del sistema político, tiene que ser independiente de verdad.
      - Democracia: Los partidos políticos no pueden funcionar como mafias, tiene que haber un sentido de patria mayor que el sentido de "partido" o "familia". La palabra misma lo dice "partido" es un pedazo, no es "todo"
      - Largo plazo: Políticas que impliquen un crecimiento de "la capacidad de crecimiento", ¿se entiende lo que digo? Educación, justicia, Salud, bienestar general, industria pesada, tecnología. El estado tiene que "dirigir y planificar la inversión" así como la distribución poblacional. (cuando digo dirigir me refiero a generar intereses y no a "obligar")
      - Descentralización: Ya basta de farsas, Buenos Aires tiene que dejar de ser la capital, ponganla en Tigre si no la quieren muy lejos, pero hay que descentralizar el país; es una discusión que tiene que volver a suceder. No es un tema menor.
      - Un verdadero cambio de mentalidad: Después de años y años de un Estado Asesino y ladrón y de partidos (y) políticos que se hacen vendetas y polarizan la sociedad, lo primordial es regenerar la credibilidad del Estado como patrimonio común. No importa quien esté. Vamos todos para el mismo lado al final.
      Y eso se hace de una sola manera, siendo entero, de verdad, sin excepciones ni chiquitajes, sin tranzas, sin miedos, con muchos huevos y mucha grandeza.
      Y a la cana con las mafias y los mafiosos, sean del partido que sean.
      - Un cambio de mentalidad colectivo: basta de mentalidad colonialista o de colonia. Hay que pensar en construir un nación rica y poderosa en el medio de un continente arrazado, hay que ser inteligentes y honestos; y no ignorar donde estamos. El bien común a largo plazo es la visión para que todos crezcamos. Basta de esperar un mesías. El sistema y el estado tienen que funcionar por encima de las personas, todos tenemos que ayudar a que eso suceda, sino no hay largo plazo.
      Todos tenemos que ayudar a que suceda. Sino no hay largo plazo.

      Bueno, espero que nadie se tome esto como parte de las crísticas pro o contra, porque no es la intención... Mex! me inspiraste con tu poesía.
      Un abrazo
      M

      Eliminar
  11. Bienvenido Mex!
    Lo había escuchado esta mañana en el programa de Aliberti.Personalmente creo que no saben el CÓMO,les falta un conductor y ninguno del espectro político (lamentablemente) está capacitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un error conceptual, no le están pidiendo a la oposición o a un determinado partido político, le están reclamando a la presidenta de todos los argentinos; aquellos que sienten vulnerados sus derechos como por ejemplo que el estado implemente políticas de seguridad, que los delincuentes sean los que esten tras las rejas y no los ciudadanos que tenemos que enrejarnos, mientras los delincuentes salen de las cárceles para ir a participar de actos oficialistas. Que se castigue e investigue la corrupción como por ejemplo que en un despacho de una ministra se encuentre una bolsa con dólares que al día de hoy no pudo demostrar de donde salieron y los ciudadanos que quieren viajar al exterior con el dinero que ganaron trabajando no puedan gastarlo o les digan cuanto deben gastar por dia.
      Alejandro Ferreira

      Eliminar
    2. Con AF me parece que hay una insalvable brecha filosófica y conceptual de vida.
      Yo ya mandé al c a mis insufriblemente gorilas parientos y parientas y ,al fin libre!

      Eliminar
    3. Indudablemente Bebi, frente a tu intolerancia por las diferencias(defecto que debe ser algo contagioso últimamente dentro de ciertos ambientes) debes estar muy sola y es probable que sea un gran alivio tu decisión para tus parientes que tienen otra opinión sobre la vida.
      Cordiales saludos y buena vida
      AF

      Eliminar
    4. Sí Signore, no hay nada mecore que hacer la farsa de la "familia unita"!!!

      Eliminar
  12. Les sugiero leer el articulo completo publicado por Pablo Siervén en la Nación del día domingo 11 de Noviembre, se ajusta mucho mas a la realidad que lo escrito en el este blog.
    La página es
    http://www.lanacion.com.ar/1525474-los-k-tienen-alergia-a-las-multitudes-ajenas

    Alejandro Ferreira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo había leído, el Sirvén(te)de siempre.
      Al final "La multitud se desconcentraba y no había ómnibus rentados esperando para llevarla de vuelta a su casa. Porsu, se volvía cada cual en su automóvil!

      Eliminar
    2. Guarda Armando que me imagino que la mayoría de los que escriben acá (a favor o en contra) tienen coche...
      O lo tuvo... o igual le gustaría tenerlo.
      E igual si hay algo que no le falta a las personas que estás defendiendo son choches.
      Desatar cazas de brujas es peligroso... me imagino que vos no tenés coche... ¿O si? pero lo dejás en casa cuando vas a una marcha¿?... ¿Y tenés casa propia? Porque los villeros no son 'dueños' de casas, viven en terrenos fiscales... ¿vivís en una villa? ¿En que barrio vivís?... Me parece que tenés que afinar la puntería... porque desatar cazas de brujas es divertido, pero peligroso...

      Eliminar

  13. El 8N fui a la marcha con un miedo terrible que se justificó, nos reprimieron brutalmente.
    Esto es una diktadura. Todos tenemos que tenerle miedo a la Presidenta, eso lo escuché en el programa de Lanata, el pobre que fue tan maltratado cuando estuvo en Venezuela para cubrir las elecciones que ganó el populista de Chavez, seguro que con fraude .
    Una desgracia, en todo el mundo se vive con tanta seguridad y prosperidad, te venden todos los dólares o euros que quieras bien baratos, sobra trabajo y a nosotros nos toca esta desgraciada.
    Y usan los impuestos de nosotros la gente de bien para dársela a los negros de m. que tienen hijos a propósito para llenarse de guita y no laburar.
    Me apena ver la multitud de jóvenes haciendo cola en las embajadoas para huir de este oprobio.
    Tenemos que sacar a esta yegua montonera que ni sabe hablar en público, tenemos candidatos brillantes: Mauricio, De la Sota, Miguel Del Sel y tantos otros que sacarían al país adelante con su inteligencia y laboriosidad.
    Estoy harta de que hablen mal del Proceso, fueron unos años de mucha seguridad si no te metías a pensar feo.
    Y los que desaparecieron, o los mataron o los torturaron...
    Por algo será!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Z.C.O.
      Te faltó mencionar a Barrionuevo, el "momo" Venegas" y la pitonisa del apocalipsis
      Saludos

      Eliminar
    2. Disculpá Z.C.O. me puedo reir?
      jajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaa!!!!!
      Increíble!

      Eliminar