jueves, 28 de abril de 2011

ME DA PENA BUENOS AIRES





Me da pena ver la suciedad que impera, especialmente a la noche, debido al sistema obsoleto de recolección de basura. El Jefe de la Ciudad le renovó el contrato a Cliba, una empresa con muchas irregularidades en el servicio.
Me da pena ver al Teatro Colón tercerizado, los músicos de la filarmónica, un patrimonio humano valiosísimo, tratados como delincuentes. A las grandes figuras internacionales ya no les importa como otrora venir al Colón, se suspenden funciones y predomina la incertidumbre sobre el cumplimiento de los programas. Se estrenó el Gran Macabro, una ópera contemporánea acompañada sólo por 2 pianos. En la platea pululaban elementos de la farándula invitados gratuitamente por gentileza de Macri, reduciendo la recaudación por las entradas e inflando el presupuesto del teatro que es de los porteños y no de Macri.
La filarmónica tocando en la calle en señal de repudio a la política actual del Colón

Me da pena ver el desmantelamiento del Teatro San Martín y el cierre de la sala de la escuela de teatro. Los estudiantes hicieron un piquete de protesta en la calle Corrientes que fue ignorado por los medios.
Me da pena el abandono de los hospitales y de las escuelas públicas. El Gobierno Nacional ya inauguró más de mil en todo el país. Macri ninguna.


Abandono total en el Hospital Rivadavia

Me da pena el cierre del centro de Salud Mental Ameghino y el Consejo de la Niñez.
Me da pena que en la ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico, haya aumentado la mortalidad infantil mientras se redujo en el resto del país. Ver informe aquí
Como única medida para mejorar la alimentación infantil el Gobierno de la Ciudad puso un sitio internet donde recomendaba a los niños que se alimentaran de fresas, queso cheddar y zanahorias bebé (baby carrots). Semejante dislate tuvo que ser bajado en pocas horas por lo ridículo de las recomendaciones.
Me da pena la eliminación de los talleres comunitarios en la ciudad.
Me da pena e indignación la licitación a dedo que favoreció a una empresa de Clarín para comprar computadoras a precios exorbitantes. Sigue el despilfarro mientras las instalaciones escolares se vienen abajo. El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, firmó un convenio por 1,6 millones de pesos para que una consultora privada capacite durante sólo 2 días a supervisores y directores de escuelas. El proyecto tuvo que ser retirado después de las denuncias de los legisladores.
Me da pena y me indigna que Macri, arrogándose derechos que no le corresponden lanzó un decreto de necesidad y urgencia prohibiendo toda manifestación de protesta o huelga contra el diario Clarín. Todo a cambio de que le tape permanentemente su incapacidad y desatinos como gobernante. Fue un ataque brutal contra los trabajadores, algo que no se veía desde la dictadura. Afortunadamente el Juez Gallardo, con buen criterio anuló la medida.
Va a estar lindo Buenos Aires había dicho Macri al asumir su gestión.
Nunca estuvo peor.

1 comentario: