Inseguridad
Se trata de una bandera alarmista que viene siendo utilizado por los medios opositores desde hace varios años. Quien sigue y otorga credibilidad a esta línea informativa, termina llegando a la conclusión de que cuando hay un acontecimiento importante, los ladrones y asesinos deciden sentarse frente a los televisores para ver las noticias.
Durante el lock-out patronal, las cenizas del volcán, el conflicto con Scioli, o el accidente ferroviario del Once, desaparecieron los crímenes en Buenos Aires, hasta entonces la ciudad más peligrosa del mundo según Clarín y La Nación.
En los intervalos, cuando no ocurre nada trascendente a nivel político o geológico, resurgen nuevamente los crímenes en los consabidos diarios en paralelo con los comentarios de inseguridad. Nuevamente TN del grupo Clarín, nos agota machacando el mismo crimen las 24 horas del día para que parezca que son más de uno. Vuelve a ser más seguro caminar por la frontera de México con los Estados Unidos a las 3 de la mañana que por Puerto Madero a las 12 del mediodía.
Seguidamente se da la estadística de homicidios por 100.000 habitantes realizada en 2008 por el Proyecto de violencia y criminalidad en América latina y el Caribe del BID.
Honduras 58
Venezuela 51
Guatemala 48
El Salvador 44
Colombia 36
México 26
Brasil 22,3
Ecuador 18,8
Bolivia 12,4
Costa Rica 11
Uruguay 6,6
Argentina 5,3
Chile 2,6
Hugo Biolcati, en su discurso de retirada como presidente de la Sociedad Rural Argentina, también se plegó al eslogan de la inseguridad. Toda su disertación fue una crítica constante a la gestión de Cristina a pesar de que este año las exportaciones superaron los treinta mil millones de dólares, cifra record en los últimos 10 años.
Biolcati es el mismo que había dicho hace un par de años que tendríamos que importar leche y carne cuando en realidad nunca dejamos de exportar esos productos gracias al excedente logrado. Evidentemente, muy pocos trabajadores del campo creyeron sus palabras, ya que en las intendencias rurales Cristina ganó por goleada.
Desde hace tiempo, la Rural sufre un fuerte desprestigio por su tradicional política antidemocrática, pro golpista y representativa de una minoría oligárquica de los productores agropecuarios. Es por eso, que este año el arco político brilló por su ausencia en sus tribunas, acotado a la presencia de la gente del PRO. Que quede claro: la Rural no es el campo ni lo representa, es el club de la oligarquía terrateniente.
Macri en las inauguraciones de la Rural, su segundo hogar
Macri se sintió a sus anchas al lado de Biolcati, la Rural ese centro del neoliberalismo, es su segundo hogar, uno de los pocos espacios donde el procesado jefe de la ciudad no es abucheado por su incapacidad, corrupción y haraganería.
Este mediocre personaje, sobrevive por el blindaje que le hace el monopolio mediático ocultando sus falencias ya que no puede hablar de sus logros, por la sencilla razón de que no los hay. Rechaza hacerse cargo de los subtes si Nación no se los da en las mismas condiciones que el metro parisino. Rechaza pagar la cuenta de la luz porque la quiere con subsidio, cuando la ciudad es el territorio de mayor recaudación y más aún con el impuestazo del ABL a los sufridos porteños. Rechaza hacerse cargo de la basura que le manda al conurbano. En todos los casos se victimiza y proyecta sus desaciertos sobre el gobierno.
El otro tema favorito del gorilaje es la corrupción. Magneto el CEO de Clarín no tiene autoridad moral, ni tampoco la tiene la dirección del diario La Nación y Perfil, para referirse al tema. Como dice Aliverti en su editorial de radio: “Los gangsters ideológicos y operativos del curro monumental de las AFJP llaman a conmoverse por el uso de los fondos previsionales. Los apropiadores de Papel Prensa se plantan en atalayas moralistas. Los traficantes corporativos, que se valieron de las prebendas del Estado para concretar negocios descomunales, acusan al Gobierno de practicar capitalismo de amigotes”.
Mientras tanto, defienden a Macri que está procesado por espionaje y vale la pena recordar que en la tropa de este gestor de lo superfluo ya hay 4 procesados: Fino Palacios, Duran Barba, Ciro James y el propio Mauricio, un record de delincuentes en la historia de la gestión de la ciudad.
Existe una imaginación perversa del periodismo monopólico para desacreditar al gobierno. El nuevo adalid que Magneto lanzó a la arena, es el mercenario Jorge Lanata, abocado en este momento a desprestigiar a Victor Hugo Morales. Había que castigar al charrúa por haber ventilado los negocios sucios del grupo Clarín y Lanata lo hace con su estilo rastrero y vulgar.
Pero se acerca el 7 de diciembre y el monopolio tendrá que desprenderse de su patrimonio mal habido. Y eso…es lo que le está doliendo.